Histórico
19 julio 2009El Enganche

Enganchados: ¿Samuel Eto’o o Zlatan Ibrahimovic?

etoo-zlatan

La noticia que levantó la expectación esta semana en la Liga, con la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona y la salida (obligada) de Samuel Eto’o rumbo al Inter, ha generado debate en El Enganche. En la sombra, tras los post, el equipo ha opinado libremente sobre la que puede ser la operación más jugosa del mercado continental. No hay consenso pero… ¿Con quién te quedarías? ¿Samu o Zlatan? ¿Eto’o o Ibrahimovic?

José David López: Soy de los que defiende a capa y espada el rendimiento de Eto’o en el Barcelona y su carácter ganador, lo que le hace único y exclusivo pues sin su punto de ‘gamberro’ perdería parte de su encanto. Aunque Ibrahimovic me parece mejor técnicamente, no es un goleador nato (más allá de sus cifras de goles este año siempre ha sido criticado por ello). Más completo que Eto’o sí, pero sin su capacidad rematadora ni acostumbrado ya a la dinámica culé. Por tanto, con 40 millones de euros de diferencia (recuerdo que Eto’o entraria en la operación junto a la cesión de Hleb y 40 millones), no veo aceptable ni satisfactoria la negociación azulgrana. Evidentemente la operación evidencia que ambos jugadores están enfrentados con sus respectivos técnicos porque en eso, en personalidad y fuerte carácter, sí son similares. Más allá de todo esto, en lo estrictamente deportivo Zlatan es un jugador formidable y único. La Liga acaba de dar el último zarpazo al resto de campeonatos porque en apenas un mes se ha llevado a las dos estrellas de la Serie A (a la que deja realmente tocada), al rey de la Premier, a la estrella de la Ligue 1 y quizás, si lleva Ribery, al mejor de la Bundesliga. Bueno para la Liga, eso seguro.

José Mendoza: La operación, si al final se lleva a cabo, tiene que dividirse en dos partes bien diferentes, la económica y la deportiva. En la primera, no cabe duda que el Barça paga demasiado. Es un regalo para el Inter, que no sólo se lleva a un delantero de garantías, sino 40 millones para invertir en otro crack. Pero la cifra es consecuencia de la lentitud del club a la hora de solucionar el problema, así como de la actitud de Eto’o de no facilitar su salida. Y es que Laporta y Txiki no tienen otra alternativa. Comprar a Villa supondría dejar a Eto’o en el vestuario, pues no encontraría destino. Pero en materia deportiva, es todo un acierto. La época del camerunés ya ha pasado en el Barça, pues cumplir esta temporada, en la que acaba contrato y una vez que Guardiola ha reiterado que no cuenta con él, hubiera supuesto una bomba en el vestuario. E Ibrahimovic tiene todas las cualidades para dar un impulso a la plantilla y no conducirla a la automplacencia de hace unos años. Desborda calidad y una eficacia goleadora que incrementará en España.

Francisco Ortí: Basándome únicamente en factores deportivos creo que la mejor opción para el Barcelona es quedarse con Samuel Eto’o, y la mejor del Inter sería continuar contando con Zlatan Ibrahimovic. Cada uno de los dos sacia una gran carencia de sus respectivos sus equipos. En un estilo de juego virtuoso como el del Barcelona, con una plantilla repleta de jugadores con buen toque, el camerunés destaca por su carácter y hambre de gol. Supone la vía rápida hacia el gol. Ibrahimovic, por el contrario, es un oasis de calidad individual en medio del musculoso ejercito de Mourinho. Ambos son indispensables en sus equipos. En cambio, si se enrocaran sus trayectorias sólo aportarían más de lo que ya tiene su nuevo equipo. Ibrahimovic no es un goleador, aunque sus 24 goles me abofeteen en la cara cuando digo esto. Su estilo preciosista encajaría perfectamente dentro de la filosofía azulgrana, pero Guardiola perdería la capacidad finalizadora que aporta Eto’o.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche