Histórico
10 julio 2009Alberto Ramos

Don mortero (Luc Castaignos)

castaignos

Fue el máximo goleador del último Europeo Sub-17 junto al alemán Lennart Thy y ha sonado para Liverpool, United y Arsenal a un precio de unos 4 millones de euros. Quizá demasiado para un chico de 16 años que juega con los juveniles del Feyenoord. Pero sus números y cualidades son asombrosas. Marcó 3 tantos en 5 partidos durante el torneo y sus totales con la Holanda Sub-17 son 11 goles en 14 encuentros. Aunque el Feyenoord no tiene mucho dinero, el chico desea seguir en Holanda porque está cómodo en el club. Sus aficionados no verían con buenos ojos su salida. En el futuro puede valer más.

Su evolución desde comienzos de esta temporada fue tan buena que en octubre firmó el contrato profesional: tres años ampliable a dos más. Durante el invierno jugó en el juvenil B y luego pasó al A, donde jugó algo menos. Luego llegó el Europeo donde se dio a conocer. Le comparan con Henry porque es veloz y contundente. Con espacios mortal. Delantero centro explosivo con una gran diestra y que siempre se deja ver para el pase. Le gusta caer por la banda. Cubre bien el balón y tiene un notable dribbling, algo mejor si hay metros por delante. Un incordio para los defensas.

Todo energía y muy zorro para luchar contra la zaga. Su gran virtud es el chut, frío y calculador. Además de sus bombas lejanas, también sabe rematar dentro del área. Saca más provecho de las contras que del juego cerrado. En las segundas partes del Europeo se le vio algo cansado porque derrocha mucha fuerza. Podría ser perfectamente un extremo bueno, trabaja también en labores defensivas y tiene inteligencia suficiente para sacar mucho con poco. Puede parecer un poco lento a veces, pero sorprende. En dos toques se coloca el balón. Ahora es un chico espigado y, lógicamente, ganará músculo con los años.

También ha pasado por la Oranje Sub-15 y 16. Por cierto, antes del Europeo ya hubo un lector, fan del Feyenoord, que me lo recomendó (David Arenas) junto a Shabir Isoufi (que estuvo en el torneo) y Parez Karim, ambos de la misma edad que Castaignos. A los tres les podéis ver en un vídeo con jugadas del Feyenoord juvenil B de buena calidad. Luc es el mulato altote que las enchufa desde donde quiere. Sus números completos como cadete y juvenil son más que interesantes.

2008-2009 (con 15-16 años):
Feyenoord B1 (sub 17): 26 goles en 21 partidos
Feyenoord A (sub 18): 1 gol en 4 partidos

2007-2008 (con 14-15 años):
Feyenoord B2 (sub 16): 15 goles en 10 partidos
Feyenoord B1 (sub 17): 5 goles en 12 partidos

Os dejo con lo último, lo mejor del chico en el Europeo. Que lo disfrutéis.

Todos los artículos de esta sección en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche