Histórico
28 julio 2009Jose David López

AZ y Burdeos, supercampeones

burdeos-supercampeon

Se acerca el inicio de los campeonatos europeos y aunque hasta finales de agosto no arranca la Liga, en Holanda y Francia apenas faltan días, lo que precipita los fichajes de última hora, el trabajo táctico y físico así como la puesta a punto en partidos oficiales. Como siempre, las Supercopas marcan el inicio del curso futbolístico y en Europa, AZ y Burdeos (videos abojo) reflejaron este fin de semana su superioridad como campeones ligueros respeto a los campeones del torneo copero. Ambos se impusieron con facilidad a Heerenveen y Guingamp respectivamente y comienzan con brillantez su particular periplo en un año que para ambos tendrá como punto álgido la Champions League.

En Holanda el AZ no tuvo ningún problema para golear a un Heerenveen voluntarioso que empezó muy fuerte pero decayó al son de la pegada de su rival, mucho más eficaz y mortífero en el área. Ambos han perdido jugadores importantes (De Zeeuw se ha marchado al Ajax y Pranjic al Bayern) pero aparecieron invitados secundarios que ocuparán su trono. El Hamdaoui mantiene su racha goleadora, Martens sacó galones con un zurdazo inconmensurable y el veloz Lens, que parece destinado a tener mayor protagonismo tras varias campañas asomándose, liquidó a la contra. Primera supercopa de la historia para el AZ de Koeman, que mantiene el gusto ambicioso y ofensivo de un equipo que parece dispuesto a no frenar sus aspiraciones.

En Canadá, por aquello de explotar y rentabilizar, se disputó la Supercopa francesa. Con más de 30.000 espectadores foráneos en Montreal, el atractivo Girondins de Burdeos de Laurent Blanc (cuya única baja de renombre puede ser el adiós de Chamakh), presentó a Carraso y Plasil como sus nuevos refuerzos con un título bajo el brazo. El Guingamp, mítico equipo ascensor que jugará esta campaña la Europa League estando en Ligue 2 debido a su condición de finalista copero el pasado ejercicio, sólo aguantó media hora. Una gran jugada del incisivo Tremoulinas dejó en bandeja el tanto que rompió el partido a Cavenaghi, que demanda protagonismo si queda un hueco libre en la delantera. Ya sobre el final, un disparo de Gourcuff pegó en el poste y Fernando Menegazzo lo remachó a la red para delirio aquitano. Otro éxito más para los chicos de Blanc.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche