Histórico
9 julio 2009Francisco Ortí

Al Valencia le suben los colores

aigles-06Durante los últimos años el aficionado del Valencia está acostumbrado a aguantar estoicamente las más enrevesadas historias que rodean al club por culpa de unos dirigentes con demasiado afán de protagonismo. Sin embargo, lo sucedido a lo largo de esta semana alcanza unos niveles de absurdo dignos de los debates dadaístas que tenían lugar en el Cabaret Voltaire de Zurich.

El protagonista de la rocambolesca historia es Vicente Soriano y el conglomerado empresarial que le apoya, Inversiones Dalport SA, que le ayudó, presumiblemente, a convertirse en el máximo accionista del club. El ex presidente ché aseguró que se trataba de una potente empresa dispuesta de invertir más de 500 millones de euros en el Valencia, pero, de momento, todo lo que ha logrado ha sido levantar sospechas e intrigas. Inversiones Dalport SA es un auténtico misterio.

Si une se pone a investigar sobre la empresa no encontrará más que datos que aumentarán el desconcierto. Lo más chocante de todo es su logotipo. Se trata de un águila que ha sido extraída de una página web dedicada a suministrar dibujos para colorear para niños -http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-aguilas-3181.html-. Inversiones Dalport tampoco tenía representación en internet hasta que hace escasas horas se registró el siguiente dominio http://www.inversionesdalport.com/ que alberga una web parca en contenidos.


nota-de-prensa-dalport
En el mundo físico, las señales de vida de Inversiones Dalport no son mucho más potentes. No aparece en el registro mercantil español, sino que su dominio fiscal está en Montevideo, capital de Uruguay. En España apenas tiene una sede, cuya dirección oficial corresponde a un coqueto chalet en una urbanización de Madrid equipado con piscina y pista de tenis. Algo huele a quemado en Valencia, y las Fallas todavía quedan muy lejos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche