Histórico
9 junio 2009José Mendoza

Villa aprovecha el trámite

david-villa-con-la-seleccion

Pues resulta que el amistoso de Azerbaiyán sirvió para algo más que cobrar casi un millón de euros. Lo aprovechó Villa para incrementar su escandalosa cifra goleadora con la selección. El punta del Valencia, que hizo un ‘hat-trick’, suma ya 28 goles en 44 partidos, a uno de Hierro y a 16 de Raúl.

Lo demás, una pachanga en toda regla que no sirve para sacar muchas conclusiones. Del Bosque probó muchas variantes pero, ante la debilidad del rival, no habría que tenerlas en cuenta de cara a los partidos importantes de la Confederaciones. Además, el seleccionador no dio oportunidad a menos habituales como Mata, Pablo Hernández o Fernando Llorente, aunque sí a Sergio Busquets.

Empezó el encuentro con un 4-4-2 puro, con dos bandas muy abiertas: Cazorla y Riera. En el medio, Cesc y Xabi Alonso dirigían el juego, mientras que en la defensa iniciaron Arbeloa, Albiol, Marchena y Capdevila.

Le costó a España entrar en el partido, que empezó sin mucho ritmo. Sólo Cazorla y Villa estaban activos. El del Villarreal, recién salido de una lesión, estaba con muchas ganas y necesitaba coger ritmo. Se metió mucho en el medio para conectar con el del Valencia, que retrasó su posición por detrás de Torres, otra variante digna de mencionar.

Tardó media hora en llegar el primer tanto, pero luego fueron cayendo uno tras otro. Los tres primeros, de Villa. El inicial, a pase de Arbeloa, el segundo en un disparo con la zurda desde la frontal que se coló por la escuadra. Ya al filo del descanso, el ‘7’ anotó un penalti cometido sobre Cesc. El del Arsenal, que no anduvo muy fino, se hizo una brecha en la cabeza y no continuó, pero no reviste mayor gravedad.

En la reanudación, Del Bosque sacó a Reina, Busquets, Xavi y Sergio Ramos, situando un 4-2-3-1 con Torres sólo en punta y Xavi por detrás. Fue una nueva prueba que tardó en cuajar, pues España seguía jugando lento. Así fue hasta que Riera, Güiza y Fernando Torres aparecieron para cerrar la goleada. El zurdo, a pase en profundidad del propio Torres, el del Fenerbahce, a centro de Ramos, y el del ‘Niño’, picando el balón a asistencia de Xavi.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche