Histórico
6 junio 2009Jose David López

Suecia llora, Portugal suda y Holanda sonríe

La ausencia de partido internacional para nuestra Selección Española ha dejado en un segundo plano la jornada mundialista que se está disputando con locura durante este fin de semana. En la zona europea el sábado ha dejado las primeras sensaciones extremas entre aquellos que ya están en la fase final de Sudáfrica y los que se despiden prematuramente de poder alcanzar dicho objetivo.

La primera decepción ha caído en Suecia, que llegaba atada de pies y manos, con la obligación de vencer en su ‘derbi escandinavo’ ante Dinamarca tras un mal arranque clasificatorio. Los de Lagerback, que fallaron un penalti en los primeros compases, regalaron un gol tempranero tras un error defensivo de bulto que aprovechó Kahlenberg y fueron incapaces de contrarrestar la mermada (por las bajas) defensa danesa (0-1). Larsson (que a sus 37 años puede haberse despedido de jugar un gran torneo más) y sobre todo Ibrahimovic (punto central de las miradas culés tras el interés azulgrana), dicen prácticamente adiós entre la crisis de un país que necesita una apuesta por la regeneración.

Algo parecido pudo ocurrir en Tirana de no ser por un desastroso error de Hidi, portero de Albania. Corría el minuto 93, Portugal estaba matemáticamente fuera del Mundial y un balón largo que el meta local no supo medir, propició el cabezazo de un Bruno Alves que celebraba por todo lo alto un tanto clave que será recordado como el punto determinante si acaba siendo suficiente para llevar a los lusos a la cita africana (1-2). Antes del ‘milagroso’ testarazo, Hugo Almeida y Bogdani habían anotado en un partido lento y con mucha tensión.

Dejando los sudores a un lado, mucho más accesible fue el camino para Holanda en Islandia, donde ha certificado su pase mundialista con goles de De Jong y Van Bommel en el primer cuarto de hora (1-2). Los de Bert van Marwijk sólo han recibido dos tantos en toda la fase y meten la cabeza con justicia y facilidad en Sudáfrica. También dieron un paso casi definitivo selecciones como Serbia (imponiéndose a Austria con un solitario tanto del mediocentro del Partizán, Milijas), Finlandia (que sigue vivo tras dos goles de Forsell y Johansson que sirvieron para remontar a Liechtenstein) o Inglaterra, que en siete partidos con Capello al mando sólo ha conocido un resultado, la victoria, repetida en Kazajistán (0-4). El azzurro sigue a rajatabla su resultadismo y coloca a los pross a un paso del Mundial. A un paso de una normalidad que sabe a gloria en las Islas.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche