Histórico
23 junio 2009Jose David López

Suecia e Italia completan las semifinales

giovincoLa pesadilla española en el Europeo Sub 21 ha encontrado un perfecto símil. Si los de López Caro mostraron una apatía irreconocible pese a jugarse el pase y quedaron eliminados por su falta de ideas ofensivas y un elenco de supuestas ‘estrellas’ muy por debajo de su nivel, Serbia puede clonar dichas premisas y hacerlas suyas ya que su andar por tierras suecas ha sido prácticamente idéntico. Los balcánicos, animadores históricos de estos torneos, llegaban con jugadores de perfil alto como Sulejmani, Smiljanic, Tosic o Kacar, todos ellos llamados a ocupar un puesto en la absoluta nada más pasar este torneo, pero han sido derrumbados por el entusiasmo sueco, la experiencia italiana y, sobre todo, por la falta de creatividad y claridad en sus hombres clave. Un reflejo semejante al español con el mismo castigo.

Pero la cita entre serbios y suecos dejó muchísimo más detalles. Los escandinavos aseguran pasión, juego directo y mucho dinamismo pues el peso de ser anfitriones y el respaldo inagotable de su afición no le permiten una pausa cuando en juego estaba el pase semifinales. Producto de ese desenfreno local, en apenas un cuarto de hora un fallo estrepitoso de marcaje bastó para que Berg abriera el marcador y para que, aprovechando un inexistente penalti, el del Groningen repitiera desde el punto fatídico instantes después. Sólo un saque de esquina mal defendido por los locales permitió a Kacar abrir la cita con el que suponía el primer tanto serbio del torneo (reflejo de su irrisoria capacidad ofensiva). Toivonen, en un balón largo y con un toque sutíl, volvió a poner una renta suficiente como para que la cita no se complicara y Suecia, el equipo más ambicioso del torneo, se asome a semifinales merecidamente.

En el duelo simultáneo entre Italia y Bielorrusia, con la primera plaza para los transalpinos en juego y alguna opción rebuscada para los ex soviéticos, la polémica también hizo acto de presencia. Hasta tres penaltis, dos para los bielorrusos y uno para los azzurri se ‘tragó’ el colegiado que, sin embargo, sí señaló uno más que dudoso tras una mano que supuso el empate de los de Casiraghi. Acquafresca, el ‘killer’, siguió anotando y frenó el ímpetu de un rival que se había adelantado segundos antes con un remate a media vuelta de Kislyak. Italia necesitaba vencer para ser líder del grupo (contando con los tres puntos que estaba sumando Suecia) y casi podía elegir rival para semifinales en esos momentos y, a tenor por lo ofrecido, parece que se decantó por los ingleses, porque hizo todo lo posible para romper el cerrojo de un rival que terminó cediendo en otra acción rematadora de Acquafresca, que se está ganando elogios en un torneo que le sirve de trampolín pues este verano dará un salto en la Serie A.

Así pues, Inglaterra-Italia y Suecia-Alemania serán las semifinales de un Europeo que ha premiado a los cuatro equipos más pujantes (con mucha diferencia de dinamismo y aptitud a favor de los escandinavos) y castigado a aquellos que han alterado su estilo o no han rendido como de ellos se esperaba. El viernes conoceremos a los finalistas, que se jugarán el reinado el próximo lunes.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche