Histórico
18 junio 2009Guillermo García Uzquiano

Primeras reflexiones del Europeo Sub 21

sub-21En Canal+ estamos retransmitiendo íntegro el Campeonato de Europa Sub 21, atractiva competición que –en un error estratégico de FIFA y UEFA- coincide en fechas con la Copa Confederaciones. Todo está organizado como un torneo superior. La UEFA nos ha mandado un dossier con datos exhaustivos de cada jugador, cada selección tiene su campo de entrenamiento en cada ciudad que pisa, la señal televisiva nos ofrece la llegada al campo de los equipos, los himnos, etc. La única pega es que algunos estadios son pequeños y casi nunca se llenan.

En Suecia se han dado cita las ocho mejores selecciones de Europa. El nivel es bueno aunque faltan algunas históricas potencias juveniles como Portugal, Francia y Holanda, campeón de las dos últimas ediciones. Históricamente, por este campeonato han pasado jugadores como Cantona, Totti, Völler, Cannavaro, Raúl, etc. Este año hay jugadores ya con un cierto peso en Europa como Balotelli, Walcott, Bojan o Mesut Ozil. Pero sobre todo permite descubrir jugadores nuevos, lo que provoca que haya ‘overbooking’ de representantes en las gradas.

Todos han debutado

Las dos primeras jornadas han dejado pocas consecuencias. En los dos partidos importantes (España-Alemania y Serbia-Italia) hubo mucho miedo a perder en el debut, lo que se tradujo en sendos 0-0. Asenjo, el mejor de España y algunos detalles de Giovinco y Kacar en el otro partido.

Hay seis selecciones de cierto nivel y dos convidadas de piedra. Bielorrusia se adelantó pero luego sucumbió ante un equipo anfitrión donde destacó Marcus Berg, un buen goleador que juega en Holanda. Y Finlandia se aprovechó de un error juvenil de Mancienne (central del Chelsea) para mantenerse en el partido contra los ingleses hasta el final. Pero también perdieron.

En la segunda jornada, algunos equipos empiezan a estar contra las cuerdas. Lo seguiremos aquí e iremos tirando sobre la mesa más nombres de jugadores a seguir.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche