Histórico
18 junio 2009José Mendoza

Italia toca fondo

7462695

Italia pide un cambio generacional a gritos. La selección de Lippi, eternamente veterana, no pudo superar a una correcta Egipto después de sufrir y remontar ante Estados Unidos. La entrada de Giuseppe Rossi como titular no pareció suficiente.

Italia no carbura. El plan de Lippi de seguir confiando en la experiencia está caducado. Jugadores como Gattuso, Buffon, Cannavaro, Zambrotta, Grosso o incluso Pirlo han dado ya sus mejores años a la azzurra. Desde el Mundial, Italia vive un vertiginoso declive. Y ante Egipto pareció tocar fondo. Y es que si los africanos superan a Estados Unidos, los hombres de Lippi no habrían siquiera superado la primera fase de la Confederaciones. Parece, pues, que el problema no estaba sólo en Donadoni.

Tras el cambio radical que dio Rossi al equipo ante Estados Unidos, parecía evidente que el punta del Villarreal iba a ser titular. Le acompañó, como gran novedad, Quagliarella. El nuevo jugador del Napolés caía a la izquierda. Además, Cannavaro volvía al once tras su lesión. A Egipto la lideraba el talentoso Abou Trika y Zidan. A estas estrellas se le sumó el portero El Hadari, que se convirtió en el héroe del encuentro con numerosas intervenciones decisivas.

Tras los primeros minutos de tanteo en los que Italia parecía sentirse más cómoda debido a su jerarquía, Egipto poco a poco se fue sublevando.Abou Trika encontraba socios y merodeaba con peligro el área de Buffon. Los campeones de África avisaban hasta que al filo del descanso Homos cabeceó un córner ante De Rossi.

De acción a balón parado, precisamente la faceta en la que mejor se mueven los italianos, se abría la lata. Entonces sí que se rompió el encuentro. En la segunda mitad Italia se vio obligada a tomar la iniciativa y Egipto no se cortaba a la hora de buscar el segundo. Entraron Montolivo, Toni y Pepe, pero la azzurra se daba de bruces una y otra vez contra El Hadari. El guardameta detuvo tres claras intervenciones en los instantes finales completando la hazaña africana.

Una triunfo que pone en evidencia a Italia y, de paso, abre el camino a España, dejando el torneo casi en un mano a mano con Brasil. Un fracaso para los hombres de Lippi que podría servir un punto de inflexión de cara al próximo Mundial.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche