Histórico
15 junio 2009José Mendoza

Italia reflexiona

italia2

Daniele De Rossi y Giusseppe Rossi trazaron el camino de la previsible Italia. La selección campeona del mundo sufrió más de la cuenta ante una débil pero organizada Estados Unidos. Los hombres de Marcello Lippi tuvieron que remontar el gol inicial de Donovan después de que los americanos se quedaran con uno menos por expulsión de Clark.

Fue con el plan ‘B’. Con Giussppe Rossi y Montolivo sobre el terreno de juego, dando un cambio de imagen que debería hacer reflexionar al seleccionador sobre el cambio de generación.

Y es que pocos aires de rejuvenecimiento se vieron en el once. Chiellini, con 25, era el más joven. Mientras que otros como Gattuso, Pirlo, Zambrotta, Camoranesi o Cannavaro (hoy lesionado), siguen siendo insustituibles en la última década. Un problema notable para el seleccionador de cara al Mundial, fecha para la que debe tomar una decisión. La Italia del último Mundial, por entonces ya veterana, no ha cambiado un ápice. Salvo pequeños retoques, la base se mantiene intacta.

La azzurra se mostró fiel a sus argumentos de siempre: juego aéreo, segundas jugadas, balón parado y seguridad defensiva. Los clásicos que marcan su estilo. Propuestas que no necesitan alterarse en el fondo, pero sí en los protagonistas.

Giusseppe Rossi y Ricardo Montolivo han dado un pase adelante para facilitar una reconstrucción más que necesaria para refrescar unos pilares ya desgastados. Fue en un partido ante una seria pero floja Estados Unidos. Un ejemplo de que cualquier equipo bien organizado puede hacer sufrir a la azzurra.

Onyewu y Clark sostienen al equipo desde atrás, mientras que Altidore y Donovan son los únicos en saltarse el guión. Un penalti provocado por el del Villarreal lo transformó el capitán.

En la segunda mitad, Italia se veía incapaz hasta la entrada de Rossi y Montolivo. El punta del Villarreal anotó dos golazos, y De Rossi hizo el otro. Un debut en la Copa Confederaciones que sirve para meditar y sacar muchas conclusiones.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche