Histórico
10 junio 2009Francisco Ortí

Goleadores impertubables

azerbaiyan-espana

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siempre dispuesta a ayudar al necesitado, trazó un curioso trayecto para llegar a Sudáfrica, donde a partir del domingo se disputará la Copa Confederaciones. Antes de volar a Johannesburgo la Selección española debería hacer escala en Bakú, que se encuentra a más de 4.000 kilómetros de Madrid y casi el doble de la capital sudáfricana. El motivo es que la RFEF había perdido en Azerbaiyán 750.000 euros que no vienen nada mal en tiempos de crisis.

Pese a que se nos vendió el amistoso contra el 140º del mundo como una prueba ideal para preparar el prefabricado torneo FIFA pocos se lo tragaron y desde los medios de comunicación restaron seriedad al compromiso mercadeando con los jugadores de la Roja. En el ojo del huracán de las portadas estivales y los cambios de vestimenta con el Photoshop se encontraba David Villa, a quien el diario Marca vistió con la camiseta de Real Madrid bajo el influjo de Florentino Pérez.

Pese a que el entorno se encontraba en plena ebullición y el bolo no invitaba a una concentración máxima, la Roja saltó con autoridad al césped del estadio con nombre de juez de línea y malo, Tofik Bakhramov, famoso por validar el gol fantasma de Inglaterra en el Mundial de 1966. Quien sabe si el dudoso orgullo de los azerbaiyanos también se reproduce en otros países y en Trinidad y Tobago también hay un estadio dedicado a Michael Ragoonath, juez de línea de Corea del Sur-España del Mundial 2002.

De toda la Selección española, quien mejor aprovechó el encuentro fue David Villa. Se tomó el partido como si fuera una final, se aisló de los rumores y se dedicó a lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles. El 7 de la Roja demostró que se ha cargado las botas con la pólvora valenciana y está decidido a llevarse de nuevo el trofeo a máximo goleador en la Copa Confederaciones. Hat trick en cuarenta y cinco minutos y le pisa los talones a Fernando Hierro en la clasificación histórica de goleadores de la Selección. “Mi objetivo siempre es hacer muchos goles y en este caso a ver si puedo hacer una buena cifra en la Confederaciones”, reconoció sin tapujos el asturiano tras el partido.

Pero David Villa no es el único goleador imperturbable de la Roja. Dani Güiza también convive con un entorno conflictivo y no sólo tiene que lidiar con la prensa deportiva que no entiende su convocatoria, sino que también es un habitual en las revistas de papel couché. Aunque parece que poco le importa lo que se diga de él al otomano de Cádiz porque su efectividad con la Roja no se ha visto comprometida. En Bakú repitió sus actuaciones de los últimos compromisos de la Roja y marcó en la primera ocasión que tuvo, pocos minutos después de saltar al terreno de juego.

Los otros nombres que destacaron en Bakú son los de Arbeloa, Cazorla y Riera. El defensa probó con acierto en ambas bandas e incluso se atrevió a aparecer en posiciones ofensivas, aunque tampoco es que estuviera muy exigido por los delanteros azerbaiyanos para verse obligado a mantenerse replegado. Por otro lado, Cazorla y Riera tenían la responsabilidad de demostrar que existe vida después de Iniesta y se les vio con muchas ganas. El del Liverpool convirtió la cal izquierda en su mejor amiga, mientras que el asturiano se dejó ver también por el centro e incluso se animo a golpear a gol, algo en lo que le insistía Luis Aragonés en la pasada Eurocopa.

En cualquier caso, examen aprobado por la Roja sin estudiar y dinero fresco en las arcas de la RFEF. Ahora llega lo peor. Recorrerse los casi 8.000 kilómetros que separan Bakú de Sudáfrica. Al menos, tras un 0-6 cualquier viaje se hace menos pesado.

Los partidos de la selección son como el juego de la ruleta online, una vez puede ser que gane y otra no, aunque si se juega con bonos gratis, seguro que siempre sale ganando, como la selección española que ha mostrado ser una gran campeona.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche