Histórico
17 junio 2009Alberto Ramos

Gol sueco en el Europeo Sub-21 (Berg y Toivonen)

Después de la disputarse la primera jornada del Europeo Sub-21 quien mejores sensaciones ha dejado ha sido Suecia, la anfitriona, donde hay dos delanteros que os van a gustar entre la gran cantidad de nombres con caché. Al final del post haré un rápido repaso por todas las selecciones. Y ahora, brevemente, presentar a Marcus Berg (22 años, Groningen) y Ola Toivonen (22, PSV). Pueden jugar porque la edad límite es la que tenían en la fase de clasificación.

berg2

Berg (1,83 y 78 kg) es un un gran cabeceador, rápido de movimientos, ambidiestro y capaz de sacarse goles sin apenas ángulo. Mortal cerca del área, grande en el uno contra uno. Más que un rematador como ‘9’ puro es un goleador inteligente en los desmarques y que aguanta bien el balón.

Disparos duros y buen cambio de ritmo. Sabe trabajar con el resto de compañeros. El club holandés le fichó por casi 3 millones de euros hace dos años pagados al Gröningen, donde fue el pichichi de la liga sueca a pesar de haberse ido a mitad de temporada: 14 goles en 17 partidos. Más técnico que fuerte.

18 goles en la pasada campaña y 17 (más 7 asistencias) en esta última tras El Hamdaoui y Luis Suárez, siendo un titular indiscutible y máximo artillero del Groningen en sus dos temporadas.

Sonó para el Barça. Vídeo resumen con algunos de sus mejores goles. Ha jugado 5 partidos con la absoluta, uno oficial y aún no ha marcado. Precio aproximado: 10 millones de euros.

toivonen

Tovoinen (1,90 y 74 kg.) sí es un artillero de los potentes, tipo tanque. Puede jugar también de enganche o por las bandas, pues pese a su envergadura no es lento. Diestro con un chut preciso y contundente. El juego aéreo se le da fenomenal, guarda la posición con el cuerpo y también usa la zurda.

Fichaje invernal de esta temporada del PSV, que pagó 4,5 millones de euros al Malmö porque también había ingleses interesados. Con los holandeses ha marcado 7 goles en 14 partidos y en la liga sueca hizo 14 goles en 27 partidos, además de 7 asistencias. Nunca había jugado tan bien, sus números no habían llegado a esas cotas en sus anteriores equipos: Örgryte y Degerfors.

Ha sido internacional absoluto hace tiempo, pero sí es un habitual de la Sub-21, donde ha conseguido 9 goles en 19 encuentros. Su precio de mercado es más bajo que Berg: alrededor de 6 millones.

Vídeo de sus actuaciones en la Eredivisie. Es menos torpe de lo que parece.

Todos los artículos de esta sección en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche