Análisis e historias del fútbol internacional contadas por los mejores especialistas.

Gol sueco en el Europeo Sub-21 (Berg y Toivonen)

Después de la disputarse la primera jornada del Europeo Sub-21 quien mejores sensaciones ha dejado ha sido Suecia, la anfitriona, donde hay dos delanteros que os van a gustar entre la gran cantidad de nombres con caché. Al final del post haré un rápido repaso por todas las selecciones. Y ahora, brevemente, presentar a Marcus Berg (22 años, Groningen) y Ola Toivonen (22, PSV). Pueden jugar porque la edad límite es la que tenían en la fase de clasificación.

berg2

Berg (1,83 y 78 kg) es un un gran cabeceador, rápido de movimientos, ambidiestro y capaz de sacarse goles sin apenas ángulo. Mortal cerca del área, grande en el uno contra uno. Más que un rematador como ’9′ puro es un goleador inteligente en los desmarques y que aguanta bien el balón.

Disparos duros y buen cambio de ritmo. Sabe trabajar con el resto de compañeros. El club holandés le fichó por casi 3 millones de euros hace dos años pagados al Gröningen, donde fue el pichichi de la liga sueca a pesar de haberse ido a mitad de temporada: 14 goles en 17 partidos. Más técnico que fuerte.

18 goles en la pasada campaña y 17 (más 7 asistencias) en esta última tras El Hamdaoui y Luis Suárez, siendo un titular indiscutible y máximo artillero del Groningen en sus dos temporadas.

Sonó para el Barça. Vídeo resumen con algunos de sus mejores goles. Ha jugado 5 partidos con la absoluta, uno oficial y aún no ha marcado. Precio aproximado: 10 millones de euros.

toivonen

Tovoinen (1,90 y 74 kg.) sí es un artillero de los potentes, tipo tanque. Puede jugar también de enganche o por las bandas, pues pese a su envergadura no es lento. Diestro con un chut preciso y contundente. El juego aéreo se le da fenomenal, guarda la posición con el cuerpo y también usa la zurda.

Fichaje invernal de esta temporada del PSV, que pagó 4,5 millones de euros al Malmö porque también había ingleses interesados. Con los holandeses ha marcado 7 goles en 14 partidos y en la liga sueca hizo 14 goles en 27 partidos, además de 7 asistencias. Nunca había jugado tan bien, sus números no habían llegado a esas cotas en sus anteriores equipos: Örgryte y Degerfors.

Ha sido internacional absoluto hace tiempo, pero sí es un habitual de la Sub-21, donde ha conseguido 9 goles en 19 encuentros. Su precio de mercado es más bajo que Berg: alrededor de 6 millones.

Vídeo de sus actuaciones en la Eredivisie. Es menos torpe de lo que parece.

Todos los artículos de esta sección en El Fichaje Estrella

Comentarios (11)

Comentarios

Fabianesi | 17.06.2009 a las 14:56
1

Estupenda pareja que, como ya leí en la cronica que metisteis ayer, ya la esta armando en el europeo. Ambos llegaron directamente desde suecia o, como por ejemplo Messi, ya han mepezado a descatar en sus equipos actuales poque eran canteranos…??

Milo | 17.06.2009 a las 15:01
2

Yo me quedaría con Toivonen, es muy habilidoso para su estatura, mete goles de falta y tiene mucha calidad. Berg, es un delantero habil pero algo limitado, delantero de rachas. No hay que olvidarse, que Suecia también dispone de Wernbloom, fichado por el AZ Alkmaar y Avdic un delatero muy alto y habilidoso. Y eso que no hay podido ir Ekdal que juega en la Juventus, en su equipo primavera. Berg probablemente juegue en un equipo mejor la proxima temporada. Ya eran buenos en su liga, antes de pasar a la Eurodivisie.

Andrés-ete | 17.06.2009 a las 15:25
3

Al final resulta que suecia tiene un equipazo, ya veras si no ganan. He visto los videos que habeis pueso y el de la cronica de ayer del partido de suecia y ambos fueron una pesadilla para los bielorrusos, que creo que son lo peor dle torneo.

Gabriela Miranda | 17.06.2009 a las 16:05
4

Hacen una pareja muy buena, son jovenes y con gran proyección.

Saludos.

Serrano | 17.06.2009 a las 16:48
5

Berg ya no es un desconocido que este año ha metido un montón de goles y el ajax pretende llevarselo ya este verano. Toivonen es más fuerte físicamente pero ayer hico tb un gran partido. Dos delanteros de futuro que darán seguridad para el mañana a los escandinavos.

Antonhy | 17.06.2009 a las 17:11
6

Suecia siempre tiene delanteros de este tipo. Muy grandes, de centimetros y potentes peor algo toscos. Por lo que veo estos son jovenes y muy goladores

JV | 18.06.2009 a las 10:53
7

Dos buenos goleadores por lo que parece. Los seguiré de cerca en su próximo partido.

Renaldo | 18.06.2009 a las 11:40
8

Dos grandísimos delanteros. Sobre todo Berg, que debe dar ya el salto este verano a un equipo más serio que juegue la Champions o que sea serio aspirante en la Uefa. No sé, un Lyon, Werder Bremen o algo así, antes de hablar de fichar por un Barça. Sería un salto demasiado grande. Es muy del Ajax.

ivano | 18.06.2009 a las 11:44
9

Pues yo a Toivonen lo veo muy de mi Atleti. Un jugador que va a dar buen rendimiento y barato. Convendría arriesgar. 6-7 millones es un buen precio que puede pagar Cerezo. Serí un gran suplente para Forlán y Agüero, le veo entrando en las segundas partes y marcando sus golitos. Mucho mejor que Sinama, seguro.

Ruben | 18.06.2009 a las 11:45
10

No tienen precios muy altos por lo que dices. 10 millones me parece un precio asequible

rona | 21.06.2009 a las 12:08
11

gran temporada de marcus en el groningen y su mejor complemento posible ola toivonen esta claro que suecia con ellos tiene mucho potencial ofensivo, Italia sufrio mucho para ganarles problabemente no merecio ganar suecia perdono mucho y ahora se jugara el pase ante serbia

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig