Histórico
5 junio 2009Alberto Ramos

Fútbol ‘delicatessen’ (Buchtmann)

buchtmann

El Liverpool debe tener un sabor agridulce tras ver el reciente Europeo Sub-17 que ha conquistado Alemania. Allí ha brillado un excelente interior zurdo germano llamado Christopher Buchtmann. Ellos ya sabían de su maravillosa calidad y ahora clubes grandes -ingleses también- intentarán arrebatárselo, tal y como hicieron los ‘reds’ el verano pasado al Borussia de Dortmund cuando sólo tenía 16 años.

La cotización de Buchtmann (1,74 y 68 kg) ha subido. Sólo hay que verlo jugar para darse cuenta. Si os perdísteis el torneo os lo cuento rápidamente con vídeos de alta calidad. En la fase de grupos marcó ante Turquía (3-1, vídeo resumen) y se salió contra Inglaterra (4-0, vídeo). Frente a los británicos dio los tres pases de gol y consiguió otra diana tras un partido soberbio. En la semifinal ante Italia (2-0, vídeo) las asistencias fueron de Mario Götze (Borussia) y en la final contra Holanda (2-1, vídeo) una falta suya provocó el gol del empate de Lennart Thy (Werder Bremen), máximo goleador del campeonato con 3 dianas junto al holandés Luc Castaignos (Feyenoord). Todo acabó decidiéndose con el increíble libre directo de Florian Trinks (Werder), pero Buchtmann ha sido elegido como uno de los mejores del torneo.

Este rubiales del dorsal ‘7’ ha dado de todo. Físicamente tiene fuerza, es rápido y parece incansable porque se le ve por todo el campo, siempre quiere el balón. Si algo envidian sus compañeros son sus aptitudes técnicas: control, regate en corto y en velocidad, sentido de los espacios y un olfato innato para mandar el balón al jugador mejor colocado para un buen disparo.

Maneja ambos pies con excelencia y es de los que sorprenden a los defensas si dudan un segundo. Quizá en algunos momentos ha pecado de individualismo, aunque no es su nota común. Revoluciona el juego y perfectamente podría hacer las funciones de organizador, ya que lucha balones y recupera bastantes. También ha jugado de lateral, pero sus aptitudes ofensivas huelen más a un mediapunta o extremo. Con Alemania en la banda ha dado un rendimiento excelente, también con los ‘reds’. Es capaz de mandarla bien a la olla desde muchos lugares del campo. Ha sido el chico habitual para los saques de esquina, dos goles han llegado con sus córners, y también para mandar faltas al área. Coloca unas roscas de miedo.

Hay muchos jóvenes con calidad, pero pocos que den tanto al conjunto como Buchtmann: desmarques, apoyos, disparos y centros que muchas veces acaban en gol. Me lo llevaría a cualquier lado y no me sorprendería que pagaran más de 6 millones de euros. ¿Mejor que Marko Marin? Responded. Se me antoja más peligroso. Podría estar más tiempo hablando de él, pero no. Es como si te tomas unas tortitas en una cafetería y no llevan nata (sirope de chocolate para los golosos): Buchtmann (la nata) es el perfil esencial que un equipo debe tener porque tiene empuje, toque para hacer casi lo que quiera y la valentía para llevarlo a cabo.

Como curiosidad, admira a Messi. Pensaba que no iba a ver buenos vídeos, pero sí he encontrado uno de análisis especial y largo sobre Buchtmann. Son de sus jugadas ante Turquía y también con algo de Götze. Atención, lo primero que se ve es la rosca de Buchtmann de corner que da el primer gol. Un crack que tiene a todos enloquecidos.

Todos los artículos de esta sección en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche