Histórico
4 junio 2009Pablo Aro Geraldes

Francia se escribe en braile

ribery-braille

En el partido amistoso que perdió 0-1 ante Nigeria, Francia lució unas novedosas camisetas con los nombres de los jugadores estampados en sistema Braille. De esta manera la FFF celebró el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor de la escritura para ciegos. El encuentro, jugado en el estadio Goeffroy-Guichard de Saint-Etienne, fue precedido por una demostración los “Bleus sans les yeux” (traducción: “los azules sin ojos”), como se conoce a la Selección Francesa de fútbol para no videntes, y el puntapié inicial lo dio el capitán de este equipo.

Braille nació el 4 de enero de 1809 en una casa de Coupvray, y quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. En 1825 ideó su sistema de seis puntos en relieve.

En este amistoso internacional también se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia del Airbus de Air France que desapareció el lunes en el océano Atlántico, cuando cubría la línea Río de Janeiro-París. Transportaba 228 personas, entre ellos 73 franceses.

domenech-braille

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche