Histórico
19 junio 2009Jose David López

Europeo Sub 21: Las dos caras de Balotelli

balotelli

Hace apenas unos días leía un artículo del gran Gaby Ruiz donde valoraba el nivel y capacidad de una bestia de la naturaleza futbolística como Mario Balotelli. Un goleador, un jugador potente, con pegada, rematador y veloz, capaz de ‘colarse’ en el once inicial del Inter y de llevarse los elogios de medio mundo como el joven más prometedor del planeta. Sin embargo, como ya hemos citado en anteriores ocasiones, se trata de un adolescente, con todo lo que eso supone en una cabeza aún inmadura que se topa, de la noche a la mañana, con las mieles del éxito, el glamour, la vida fácil y la sensación de que está por encima de todo. Italia conoce sus dotes porque las ha mostrado sobradamente pero, por desgracia, también estaba en pre-aviso sobre el carácter tan conflictivo de Super-Mario.

Y este viernes, cuando la azzurrina se jugaba el todo por el todo en el Europeo Sub 21 ante Suecia, reflejó todas estas cualidades-excentricidades, en tiempo record. Los anfitriones salieron motivados tras su goleada de la jornada inicial y pronto marcaron territorio con balones directos, mucho físico en su delantera y compromiso máximo de un bloque aguerrido. No le bastó para abrir el marcador y en un ‘chispazo’, Balotelli enseñó su potencial con un disparo potente bien ajustado al lateral opuesto de la red escandinava. Su celebración, con gesto ‘pasota’, no hacía pronosticar nada bueno. Segundos después, se lanzó al suelo cuan pantera sobre su presa para golpear deliberadamente a un jugador rival. El árbitro no quiso actuar con dureza pero Mario quería hacerse notar y, tras recibir una dura acción, no tardó en devolvérsela a su infractor. ¿Conclusión?….camino a los vestuarios justo antes del descanso. Una salida de tono más a su expediente, cada día más cercano al de su ‘clon’, Adriano.

Casiraghi se lamentaba con mirada perdida, quizás conocedor de aquellas palabras que Mourinho ha dedicado al joven en una campaña donde el italo-ghanés le increpó en diferentes ocasiones. El luso, que avisó sobre esos crecidos que se han generado en una cabeza limitada por la inmadurez, le relegó al banquillo, al equipo primavera y hasta a no entrenar algunos días pero el seleccionador tiene una ‘papeleta’ delicada. Por lo pronto, con un jugador menos, reforzó su medular, juntó líneas y aprovechó la ocasión en un centro a balón parado que Giovinco puso en la cabeza (más amueblada) de Acquafresca.

Suecia, que llevó el peso todo el partido y falló ocasiones clarísimas, no bajó los brazos en ningún momento. Elm con disparos lejanos, Olsson con un testarazo muy cruzado y constantes balones al área, mostraban el ímpetu local, que sólo encontró fe en la recta final, ya demasiado tarde, tras un disparo de Toivonen en una jugada espléndida con dos asistencias sin apenas tocar el balón. Premio excesivo para los azzurri. Castigo limitado para Balotelli, que ahora no sólo tiene cabreada a la parroquia interista, sino a todo el país.

Además, tras un mal partido de Serbia, que no supo concretar su dominio ante Bielorrusia (0-0) , Italia pasa a liderar el grupo y allana su camino semifinalista. Suecia y los balcánicos se lo jugarán todo en un duelo a muerte el próximo martes.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche