Histórico
15 junio 2009Jose David López

Europeo Sub 21: España y Alemania se auto-condenan

alemania-espana-sub-21-2Una puesta de inicio digna de una finalísima no era la mejor de las fórmulas para arrancar el Europeo Sub 21 con buenas sensaciones. La Selección Española de López Caro regresaba a una fase final tras tres ediciones y Alemania, rocosa y competitiva, aseguraba un debut complicado en suelo escandinavo. La ‘rojita’, con eternas posibilidades defensivas pero pocas alternativas en ataque, dio entrada a Sergio Sánchez y Monreal como carrileros (una de las grandes dudas), confió en una medular potente y de músculo con el dúo Javi Martínez-Raúl García y dejó a Capel en el banquillo. La apuesta era claramente ambiciosa, buscando el toque constante con Jurado y Granero (el getafense dejándose caer demasiado a una banda donde se pierde) y perfilando la opción de contra con Sisi y Bojan.

La realidad fue bien distinta. Los de Hrubesch, físicamente superiores y con una envidiable fuerza defensiva en centímetros y peso, cerraron una vez tras otra cualquier intento inocente y pausado de España, que empezó la cita siendo dominada. Khedira y Aogo se hicieron con la posesión mientras Marin y Ozil, sobre todo el de origen turco, aparecían con extrema libertad entre líneas. Muchas precauciones iniciales, la sensación de temor y respeto mayúsculo por el rival y un ritmo cansino que no se rompió hasta la media hora.

España, incapaz de increpar a Neuer más allá de constantes disparos lejanos sin excesivo peligro, logró crear su mejor opción en un testarazo que se topó con el larguero tras una jugada a balón parado. Fueron los mejores monetos de la ‘rojita’ donde Jurado creó un par de acciones verticales y Raúl García sorprendía con sus llegadas desde segunda línea. Sin embargo, la reanudación volvió a equiparar fuerzas e incluso los teutones sintieron mayor ímpetu por buscar la meta de un Asenjo que, por momentos, fue clave para mantener el resultado. Dos mano a mano con Ozil reflejaron el buen momento que atraviesa es pucelano pero también, la debilidad de una zaga que se vio superada en sus laterales y que encontró serios problemas con jugadores entre líneas. Un par de acciones con balones colgados y la eterna posesión de España, sin aparente peligro ni ocasiones que sumar a la estadística, terminaron por cerrar la noche.

Tal y como ya habíamos previsto, López Caro anda corto de recursos ofensivos y con Bojan sólo consigue un jugador más de movimiento y buen toque, algo que sobra pero que no es suficiente. Mucha posesión pero sin profundidad ni velocidad, poca relevancia de sus extremos y una medular que pasa por convertirse en el principal foco ante la falta de habilidades en tres cuartos de campo. Una línea defensiva rival bien asentada, con mucho oficio y un físico arrollador, bastó para frenar los tímidos ataques de España y, además, para crear varias acciones puntuales que hubieran puesto muy cuesta arriba la clasificación. Un punto, sí, pero muchas cuentas pendientes como para ser optimistas.

Más aún tras la victoria de Inglaterra sobre Finlandia en el primer partido de la tarde y el que coloca desde ya a los pross como líderes. Los británicos se adelantaron con un gol de Cattermole tras jugada por banda izquierda pero se les complicó la tarde con el penalti que valió el empate de Sparv y la expulsión de Mancienne. Pese a tener uno menos, Richards de cabeza en un saque de esquina dio la victoria y los tres puntos. Competitividad máxima.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche