Histórico
15 junio 2009Jose David López

Eurocopa Sub 21: Análisis y ‘cracks’ a seguir (y II)

6313763El Europeo Sub 21 sigue su curso en El Enganche. Una vez analizados ya los equipos que formarán el grupo A, toca hacer lo propio con el resto, un grupo B donde se encuentra la España de López Caro y que centrará las primeras miradas en el camino de la ‘rojita’. Un equipo competitivo y con numerosos jugadores que ya saben lo que es actuar al máximo nivel (Alemania), otro con un ataque veloz y de prestigio (Inglaterra) y una imprevisibilidad absoluta dispuesta a dar el campanazo (Finlandia).

Alemania: Por experiencia, acumulación de jugadores acostumbrados a participar en campeonatos de primer nivel y poderío competitivo, los dirigidos por Horst Hrubesch (apodado la bestia rematadora durante sus años como jugador y que está de paso tras sustituir a Eilts y marcharse dentro de un mes), son candidatos serios al título. Jamás han ganado un torneo en la categoría a pesar de ser campeones habituales en categorías inferiores y ahora quieren terminar con ese mal fario que nunca les ha permitido pasar la fase de grupos. Tuvo la eliminatoria más complicada para acceder a esta fase final, ya que tuvo que vencer a Francia en un cruce de altos vuelos que se decidió en el último suspiro. El líder es el creativo Ozil, un mediapunta llegador destinado a llevar el peso en el Bremen y que ya esta campaña ha despuntado al primer nivel. Su magia deberá ser aprovechada en punta por el veloz e incisivo Dejagah (a la sombra de Dzeko-Grafite en Wolsfburgo), que deberá hacer olvidar al ‘depredador’ Hennings, que será baja y mermará mucho el ataque. Atractivo lateral Beck pero defensa algo más floja que el resto dele quipo. El agresivo y llegador Khedira, el profundo diestro Gonzalo Castro, el desbordante e imprevisible Marko Marin (una estrella que debe explotar) y el ya famoso Neuer en la portería, otras bazas germanas rumbo al título.

Inglaterra: Dos campeonatos allá por los años 80 son todo el bagaje inglés en esta categoría. Mucho tiempo sin demostrarse así mismo que el nivel de su cantera no ha descendido y que pese a la cantidad de extranjeros que aparecen en la Premier, sus chicos siguen progresando. Los de Stuart Pearce son un bloque compacto, que se conoce a la perfección y que explota la velocidad de sus dos balas ofensivas, las que dan brillo y estilo: Agbonlahor y Walcott. El ‘villano’ y el Gunner, que ya suelen acudir a la llamada de Fabio Capello, son dos puñales por ambas bandas mientras que les puede acompañar como referencia más corpulenta Campbell (canterano del United que ha estado en el Tottenham este año). Se cae por lesión el prometedor Wellbeck pero siguen en pie clásicos como Milner (el jugador que más internacionalidades Sub 21 tiene a lo largo de la historia de la categoría). El meta del City Hart (también probado para la absoluta), el potentísimo Micah Richards, el Blue Mancienne, la promesa del Everton Rockwell o el carrilero de Wenger, Gibbs, dan seguridad a la zaga. Los Hammers Gardner y Noble dan cerebro, así como Muamba y Cattermole ponen la fuerza. Plantilla enteramente de Premier, con dudas por su estilo directo aunque permisivo aunque con dos delanteros de primerísimo nivel.

Finlandia: Escandinavia no es muy asiduo a estos torneos pero en esta ocasión la presencia finesa da ‘juego’ al norte de Europa. La gran revelación de la fase previa, donde dejó fuera a Austria tras una remontada a pleno corazón que reflejó la capacidad ganadora y el pundornor de un cuadro que terminó colándose desde la tanda de penaltis. Sin embargo, una ‘plaga’ de lesiones ha mermado esas buenas vibraciones. Sus dos porteros principales, Tomi Maanoja y Lukas Hradecky, han caído lesionados, así como el centrocampista Mika Ojala. Su hombre más importante es el corazón y capitán, Tim Sparv, del Halmstads sueco. Un portento físico de 1,94 de altura que se incorpora al ataque y destruye con facilidad. El volante Hetemaj, el defensor Turunen y el sevillista Pukki (aunque no suele jugar), otros puntos a seguir en una selección que ha logrado un hito con su sola clasificación y que quiere expandir redes.

Contacta con El Enganche

Nuestras redes sociales

Contacta con nosotros