Histórico
16 junio 2009Francisco Ortí

El segundo regreso de Lubo Penev

penev

En Estados Unidos concluyó recientemente la emisión de la cuarta temporada de la serie Entre Fantasmas. Pese a las bondades físicas de su protagonista no soy un fiel consumidor de sus capítulos, aunque más o menos entiendo cual es su trama, al menos su argumento principal. Grosso modo, Jennifer Love Hewitt interpreta a una cazafantasmas que, entre otras muchas cosas, ayuda a los muertos que vuelven para concluir un trabajo inacabado. Como digo, no sigo mucho la serie, pero es lo que he entendido por lo poco que he visto.

Pero aunque no vea mucho la serie entiendo bastante de fantasmas, en todos los sentidos. Estoy acostumbrado a convivir con ellos después de varios años cubriendo al Valencia en mi trabajo. Juan Soler es un experto en hacerse en muerto y reaparecer cuando todo el mundo se ha olvidado de él. Más amables son las reapariciones de otros tipos de espectros. Estrella Damm recuperó a Claudio López a través de unos anuncios, Adrien Ilie regresó al fútbol en activo gracias al FK Terek Grozni, el último en regresar de las sombras podría ser el mítico delantero búlgaro Luboslav Penev.

Lubo, como era apodado durante su exitoso paso por el fútbol español, ha avisado que está planteándose regresar a los terrenos de juego cuando está a punto de cumplir 43 años. El búlgaro se ha movido en los despachos del CSKA de Sofía y la Federación búlgara desde que se retiró en el 2001, y actualmente ejercía de entrenador del CSKA de Sofía. Su paso por el banquillo y volver a pisar el césped han rebrotado las ganas de Penev de jugar a fútbol. “Aún trabajo todos los días sobre el terreno de juego y, por eso, igual tengo ficha el próximo curso”, confesó el ex delantero búlgaro, quien podría ejercer de entrenador-jugador la próxima temporada.

Obviamente, después de tantos años retirado Penev ha perdido el tono físico necesario para la competición de primer nivel y por ello se ha preparado un plan de trabajo específico para regresar en plena forma cuando arranque la próxima temporada en Bulgaría. Además, contará con la ayuda de Jesús Paredes, el que fuera preparador físico de la Selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza, a quien convenció después de que se negara a acompañar a Luis Aragonés hasta Turquía para entrenar al Fenerbahce.

Puede parecer complicado que un ex jugador de 42 años regrese al fútbol ocho años después de colgar las botas, pero Luboslav Penev es diferente. Su fuerte carácter -el rostro de Paco Roig puede dar crédito de ello- y su afán de superación le han permitido escapar airoso de retos más complicados, como cuando superó un cáncer testicular que le apartó durante largo tiempo de los terrenos de juego cuando estaba en el Valencia. Pese a la grave enfermedad, el búlgaro consiguió recuperarse y continuó haciendo goles para el Atlético de Madrid -donde logró un histórico doblete-, Compostela y Celta de Vigo.

Por ello no sorprendería que Penev volviera a calzarse las botas si realmente lo desea. Lubo ya ha demostrado de sobra que es capaz de lograr todo lo que se proponga. Y, puede que él no se haya dado cuenta, si vuelve a jugar podría regresar a Mestalla vestido de corto. El CSKA de Sofía luchará este verano por estar en la Copa de la UEFA, donde podría encontrarse con el Valencia. Más de uno se frotaría los ojos dos veces al ver a Penev de nuevo en Mestalla. Sería como ver un fantasma.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche