Histórico
17 mayo 2009José Mendoza

Y despertó el Atlético

Nuestro gol de la jornada: Betis 2-0 Almería (Arzu, 65′)

Justo una vuelta después volvió el Atlético. Dieciocho partidos de una agitada realidad. Dieciocho partidos de más pena que gloria, de destituciones y de pitadas, de goleadas en contra y de eliminaciones en Champions, de despidos y hasta de mofas. De hecho, hace sólo un mes que el Vicente Calderón se burlaba de sus jugadores.

Quedan muy lejos aquellos tiempos. Ahora, el Atlético de Madrid ha vuelto a la Champions. A una remontada vibrante ante el Espanyol le siguió una victoria sufrida pero largamente merecida ante el Valencia. Y, cuatro victorias consecutivas después, el equipo colchonero, el mismo que ha encadenado una temporada tan desordenada, está a un paso de lograr su objetivo. Con todo el contraste de ilusiones vividas a lo largo del año, después de todo eso, clasificarse para la Champions y caer en octavos va a resultar un gran año.

Abel no ha encontrado la forma de equilibrar el once. De hecho, el equipo sigue jugando igual de roto en dos partes, sin centro del campo. Pero esa ruleta rusa a la que está jugando el Atlético le está favoreciendo. Y, a falta de dos jornadas, y con el Athletic y el Almería en el horizonte, que no se juegan nada, el pase a la Champions está más cerca que nunca. Parece mentira.

No es ni mucho menos una mentira el drama de la permanencia. Con diferencia, la más igualada de los últimos años. A falta de dos jornadas, no hay ni un equipo fallecido. Aunque sí uno en coma: el Recreativo. El conjunto onubense había desarrollado un buen año, pero su penosa racha de cuatro puntos en once partidos le ha machacado. Pese a contar con jugadores tan desequilibrantes como Camuñas, Colunga o Sisi, están a estas alturas con pie y medio en Segunda.

La lucha ahora se centra en los dos puestos restantes, que parece reducida a cuatro equipos, Getafe, Osasuna, Sporting y Numancia, separados por tres puntos. Espanyol y Betis no se pueden relajar, si bien un empate les vale para respirar tranquilos. Los del sur de Madrid, con la llegada de Michel han dado un paso adelante, pero insuficiente. El buen partido en A Coruña no les valió para sellar una nueva temporada en Primera.

Sporting y Osasuna siguen con su drama particular. Los de Preciado lograron una victoria nueve jornadas después mientras que Osasuna sólo pudo empatar ante el Sevilla. El Numancia, mientras tanto, se resiste a abandonar la categoría con esa victoria sobre el Recreativo. El equipo de Pacheta se jugará todas sus opciones dentro de siete días ante el Getafe, en un partido que se antoja definitivo y que puede dejar la lucha en dos equipos o mantenerla en cuatro para la última jornada.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche