Histórico
24 mayo 2009José Mendoza

Sporting y Osasuna provocan el caos

Nuestro gol de la jornada: Valladolid 0-1 Sporting (Diego Camacho, 44′)

Los dos principales implicados en el descenso han sacado sorprendentes triunfos a domicilio desencadenando un lío insólito por la permanencia que implica a Betis, Getafe y Valladolid. Fue la gran conclusión de una noche muy agitada y con muchos focos de atención. El Barcelona celebró su fiesta, el Sevilla está en Champions, el Atlético a punto y el Valencia se queda fuera. Forlán se sitúa a un paso del Pichichi y la Bota de Oro y Recreativo y Numancia quedan matemáticamente descendidos. Vayamos por partes para analizar todas y cada una de las peleas que aún quedan abiertas.

La causa de tanto lío procede de Valladolid y Barcelona, donde Sporting y Osasuna casi se han asegurado la permanencia. Y es que los hombres de Preciado reciben al ya descendido Recreativo, mientras que Osasuna se enfrentará al Real Madrid en el Reyno. Partidos, a priori, muy asequibles.

Esta circunstancia hace que Getafe, Valladolid y Betis tengan que pegarse, en principio, el puesto restante. Pero los cinco implicados dependen de sí mismos debido al estremecedor Betis-Valladolid. Los de Pucela, tras una temporada cómoda (tenían la UEFA a cuatro puntos en la jornada 27) se han complicado al sumar sólo dos puntos en diez partidos. El Betis también ha jugado con fuego. Parecía tener la salvación lograda en el descanso, pero un postrero gol de Albert Luque les mantiene en vilo.

Mientras, el Getafe, gracias a su victoria ante el Numancia, se la jugará en Santander, donde se la tienen guardada desde la eliminación en semifinales de Copa del Rey hace dos años. Vaya paradoja. Su glorioso pasado le puede acabar pasando factura.

Ya son equipos de Segunda Recreativo y Numancia. Los onubenses, que vivían por primera vez en su historia su segunda temporada seguida en la élite, han fracasado pese a disponer de una plantilla de garantías. Arriba, jugadores como Camuñas, Colunga o Sisi han destacado a la vez que Morris o Riesgo en labores defensivas. Pero una penosa recta final de temporada les ha condenado.

Asimismo, en el Numancia, pese a haber peleado honradamente en los últimos encuentros, la destitución de Sergio Kresic fue el punto de inflexión de la temporada. El adiós del croata, decisión muy apresurada, desencadenó una serie nefasta de resultados cuando el equipo aún estaba muy vivo.

En la parte de arriba, la inestabilidad de Manolo Jiménez en el Sevilla ha acabado con final feliz al asegurarse el retorno a la Champions. Y el Atlético de Madrid se ha situado a un punto de disputarla por segunda temporada al golear al Athletic con ‘hat-trick’ de Forlán. La impresionante recta final del uruguayo, que ya tiene dos goles más que Eto’o, ha resultado decisiva para que los de Abel Resino se encuentren en esta tesitura.

El Villarreal esperará un favor del Almería para arrebatarle ese puesto a los colchoneros. El equipo castellonense superó a un desdibujado Valencia que se sabe en el final de un ciclo. Sin la Champions y con la enorme crisis económica que atraviesa, Villa y Silva podrían despedirse este verano para dejar paso a un nuevo proyecto. De momento, tendrá que esperar para, al menos, asegurarse la disputa de la Europa League en la última jornada. Una fecha de clausura que hará honor a todos los tópicos que reacen sobre ella.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche