Histórico
7 mayo 2009Jose David López

Shakhtar-Bremen, final de la UEFA

Conocíamos su procedencia pero no el nombre definitivo. Las semifinales ucranio-germanas de la Copa de la UEFA han ofrecido rivalidad, tensión, mucha equidad como siempre asegura la competición más imprevisible del planeta y dos grandes finalistas que forzaron la maquinaria en Europa y dejaron los deberes ligueros para mejor ocasión. Shakhtar Donetsk y Werder Bremen se disputarán el entorchado en la finalísima de Estambul.

Los de Lucescu llegaban con la mínima ventaja de un empate a goles en la Ida pero un tanto de Jadson en los primeros minutos, fracturó el orden del Dinamo, que sólo reaccionó tras una contra con vaselina incluida de Bangoura en el arranque de la segunda mitad. Con el partido roto, una jugada de Ilsinho por banda derecha, finiquitó el pase del equipo Kroty (2-1).

En Hamburgo, el Bremen rompió los pronósticos y se hizo con el primer derbi hanseático de la campaña (sólo había ganado en semifinales de Copa y en la tanda de penaltis) que le mete directamente en el último escalón hacia el título. Un tempranero gol de Olic no alivió tensiones porque el Bremen, como acostumbra, decidió arriesgarlo todo. Un gol de Diego (que ya ha firmado por la Juventus), un disparo de Pizarro al que no supo bloquear el veterano Rost y una jugada a balón parado donde Baumann encontró la suerte en un rechace, hicieron enloquecer a los de Thomas Schaaf, que llegan a su primera final de UEFA (segunda europea tras la Recopa de 1992). Pese al tanto postrero de Olic los locales cedieron inesperadamente (2-3) y se quedan sin opción al ‘triplete’ en una campaña que estaba siendo mágica.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche