Histórico
8 mayo 2009Alberto Ramos

Jóvenes promesas: Fútbol en alza (Van der Wiel)

van-der-wiel

Este lateral derecho holandés de 21 años se ha revalorizado mucho en los dos últimos meses. Ha firmado su renovación con el Ajax hasta 2013 y hace poco se ha convertido en un habitual de la Oranje sustituyendo a Heitinga. Gregory van der Wiel también es titular ajacied desde el comienzo de la temporada, aunque ya jugó un buen puñado de partidos en 2007. Incluso puede jugar de central, pero ahora es un fijo en la banda derecha del ex equipo de Van Basten.

Tiene toque y recorrido, maneja bien ambas piernas y sube con velocidad. Colocación atrás y gol arriba, ha marcado dos tantos el pasado mes de marzo, ante el Utrecht (vídeo) y frente al NAC (vídeo). Buenos disparos ambos con diferentes pies. Van der Wiel tiene elegancia con el balón y mucha anticipación sin él. Da gusto verle porque tiene clase, pasa siempre bien y entra con decisión, mucha seguridad. Está progresando.

Le falta medir un poco a la hora de cubrir (7 amarillas y dos rojas) y puede ser aprovechable como posible interior porque llega con facilidad arriba (dos asistencias). De precio alto, eso sí: más de 3-5 millones de euros. Pese a su envergadura (1,82) no destaca por sacar balones por arriba. Pero ya tiene experiencia y llegar a la selección holandesa tiene mérito. Cuidado porque hay otro chico del PSV que ya ha jugado como lateral derecho con Holanda, pese a ser central, y también gusta. Se llama Dirk Marcellis y tiene 20 años. Es más duro que Van der Wiel y le pudísteis ver durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Gregory, criado en la cantera del Ajax y nacido en Amsterdam, es un nombre escrito hace algún tiempo en las agendas de los ojeadores importantes y en las listas habituales de promesas. Tras su tercer partido con la Oranje -dos oficiales- ha subido enteros. Por cierto, aunque pertenece a las filas del Ajax desde los 7 años estuvo durante tres temporadas cedido en el HFC Haarlem -decano holandés- de los 14 a los 17 años. Incluso quisieron comprarlo pero regresó, se hizo capitán de los juveniles del Ajax y poco después le subieron al primer equipo. Os dejo con un vídeo sobre su renovación donde se le ve jugar.

Como recordatorio en el Ajax, además de Sulejmani y este chico, merece la pena subrayar a los que juegan en la banda izquierda: Jan Vertonghen (lateral, central o mediocentro; 21 años), Urby Emanuelson (interior; 22) y Vermaelen (central o lateral; 23). Y tampoco olvidar al centrocampista Aissati (20), que últimamente es titular, o al delantero Luis Suárez (22), que lucha en el Pichichi de la Eredivisie y es un fijo en la selección uruguaya.

El blog personal de nuestro colaborador:

Hazte socio de El Enganche FC

Somos un club independiente que lucha por ascender. Nace con una plantilla profesional, competitiva, y llena de energías para el futuro. Con una 'caja de cerillas' como estadio y una afición fiel que confía en auparnos hasta la élite. El sueño ya ha empezado pero necesitamos tu apoyo. Para mantener el Fair Play financiero y evitar las deudas que consuman nuestros ánimos, necesitamos tu entrada cada 15 días, tu abono de temporada, tu aliento...

Únete a El Enganche

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche