Histórico
29 mayo 2009Alberto Ramos

Fidelidad y energía (Moussa Sissoko)

sissoko

Además de Gignac, de quien ya os hablé, la Juventus se ha interesado en otro futbolista del Toulouse: Moussa Sissoko, un prometedor interior diestro de 19 años con cualidades de mediocentro que está haciendo una buenísima temporada. Sin embargo, este chaval francés con sangre de Mali ha comentado que seguirá con los blanquivioletas. Y eso que la Premier también le buscaba, además de otros clubes italianos.

Hace unas semanas ayudó a abrir el marcador ante el Olympique de Marsella (2-2, vídeo resumen largo), un empate trabajado que evitó que se escaparan en el liderato. Sissoko es un chico fuerte (1,87) y de velocidad. Pero con algo más. Llega con facilidad al ataque, sobre todo con cabalgadas por la banda derecha, y hace goles porque tiene una precisa y potente pierna diestra. Nada de bombas, tiros colocaditos y duros. 3 dianas cuenta esta temporada (vídeos: golazo ante el PSG, contra el Girondins y frente al Le Mans) además de 3 asistencias. Dominio del juego aéreo y muy participativo, a quien no le quema el balón en los pies como a otros africanos que por su físico parecen de contención. Técnica notable.

Con más experiencia puede llegar a ser futbolista de un equipo importante, de esos que valen por dos en el campo. La Ligue produce un montón de potentes jóvenes africanos y Sissoko puede ser uno de los futuros titulares en la selección francesa. De hecho, ha pasado por las categorías Sub-15, 17 y 21, donde ahora es titular (7 partidos y 1 gol) al igual que Blaise Matuidi, el último chico galo y negro del que os hablé el mes pasado, aunque este es perfil mediocentro.

Digamos que Moussa aporta más al ataque, pese a que defiende, y me imagino que puede hacer muy bien de medio de contención o de ataque porque es polivalente y recupera balones. Aunque hoy en día juega por la banda, mirando arriba, y allí es donde parece explotar. Dorsal ’22’. A pesar de su doble nacionalidad, Sissoko ha elegido ‘bleu’. No como su hermano Mohamed, ahora en la Juventus y ex del Valencia. Si es verdad que son hermanos, no lo tengo seguro. Lo que sí sé es que tiene contrato hasta 2013 y que también ha sonado para el Inter o Arsenal. Hoy por hoy, su entrega y dotes podrían cifrarse en 4-6 millones de euros. Pero al chico no le hace falta dinero y sólo quiere progresar.

Llegó al Toulouse con 14 años tras pasar por el Aulnay y Red Star. Estuvo con los juveniles hasta 2007 y se le empezó a ver en el primer equipo a finales de la temporada pasada. Tampoco comenzó de titular en la campaña actual, pero poco a poco se hizo con el puesto y los últimos meses ha demostrado estar en forma. Pocos se acuerdan ya de Achille Emaná (Betis), al que han comparado mucho con este chico.

Pero cuidado, lo repito. Sissoko no está jugando de pivote defensivo, como he leído por algunos sitios a la hora de buscar más información, sino de apoyo al centro del campo por la banda. Parte como interior derecho clásico y se mueve mucho por el campo. De mediocentro puro está otro joven del Toulouse: Etienne Capoue (20 años). Hay por ahí un reportaje en vídeo de cuando llegó al primer equipo, pero a mí me gusta más dejaros con un gol suyo marcado hace un tiempo en Copa. Fabuloso tanto donde hace alarde de sus cualidades técnicas y físicas. A lo Messi, vaya.

Todos los artículos de esta sección en El fichajeestrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche