Histórico
15 mayo 2009Jose David López

El regreso del ‘Obama blanco’

floretino-perez

La crisis financiera mundial depende, al menos administrativamente, de Estados Unidos. Todos los ciudadanos del planeta se hartaron de ver cómo la mecánica mediática en torno al nombramiento del nuevo presidente del país más poderoso del mundo, se convertía en un auténtico paripé publicitario que incluyó desfiles, actos solemnes y hasta bailes con su esposa en la puerta de la mismísima Casa Blanca. En otra casa reluciente históricamente, con el mismo glamour que desprende el presidente americano y buscando una transformación en un ‘gigante’ dormido que necesita solventar sus problemas con urgencia, este miércoles fue el día cero, el día del ‘Obama Blanco’.

Máxima expectación, ambiente a la altura de las grandes citas y comparecencia en el hotel más lujoso de la capital de España. Un Ritz que puso el primer peldaño de la segunda etapa de Florentino Pérez, la que todos sabíamos, la que todos los madridistas esperan y la que colocará de nuevo a ‘Tito Floren’ en el alocado mundo del fútbol o, de las finanzas, porque si algo quiere recuperar es la capacidad financiera de un conjunto que actualmente es una sombra del que él dejó hace tres años. Admite que erró, que su decisión pese a ser sopesada, supuso un lastre que ha pagado sobradamente el madridismo pero, a su vez, no oculta que es posible regresar al pasado y cambiar el futuro en tiempo record a base de un proyecto serio, profesional y alejado de la parafernalia de la última etapa.

La sensación en torno a su persona y su regreso es realmente esperanzadora pero quizás la losa es mucho más grande y pesada de lo que ya fue en su día. No es igual llegar al poder tras convencer a todo un megacrack como Luis Figo, que hacerlo tras la mayor crisis deportiva e institucional de los últimos tiempos. La presión es mayor, la necesidad de levantar la cabeza será asfixiante e incluso el proyecto deportivo tendrá un drástico giro este verano pero ¿Acaso existe alguien mejor para levantar al Mejor Club de la historia?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche