Histórico
6 mayo 2009José Mendoza

El hijo superdotado

xavi-e-iniesta-en-plena-sesion-de-entrenamiento

El fútbol tiene su particular árbol genealógico. En él se pueden hallar desde sagas ya extintas hasta otras que se mantienen vivas desde tiempos muy remotos. Si hacemos memoria, nos sorprendería la de casos que podemos encontrar, pues muchos equipos han servido de ejemplo a otros tantos que se consideran sus descendientes. La rama de las selecciones, por ejemplo, sigue una línea recta. Países como Brasil o Italia siempre se han caracterizado por llevar consigo el mismo ADN.

En nuestros días hay una rama que brilla por encima del resto. Se trata de una familia criada toda ella en el siglo XXI, aunque con parientes lejanos de diferentes épocas. Todas tienen un gen en común. El padre nació en el 2003, en medio de una crisis muy profunda. Sus primeros pasos fueron titubeantes y estuvo a punto de ser asesinado de forma cruel. Sin embargo, supo corregir su camino y se convirtió en la envidia de toda España, primero, y de Europa después. Cuando más alto apuntaba, se desvaneció. Sufrió una enfermedad interna incurable que le costó la vida de forma prematura.

La madre fue concebida en el 2004. Era la doncella más esperada de toda España, pero sus primeros pasos en falso provocaron que todos le dieran la espalda. Con el tiempo, su fealdad fue desapareciendo y adquirió una personalidad admirada por todos. En un mes de leyenda, se exhibió a lo grande y se adueñó de Europa. Por suerte, ha sabido cuidarse y aún se mantiene más viva que nunca, esperando su momento para convertirse en la más bella del mundo. Estas dos criaturas se han unido, en una mezcla perfecta, para dar a luz a un superdotado. Acaba de nacer y a todo el mundo se le cae la baba admirandole.

Para quien no lo haya adivinado, la razón de este absurdo es el Barcelona de Guardiola, el hijo superdotado de su antecesor culé y de la selección española de Aragonés. Es la mezcla y la evolución desarrollada de sus más inmediatos familiares. Un vástago fiel a la educación que le propiciaron sus padres. Ni mucho menos la oveja negra de la familia.

Resultaría casi imposible desviarse de esta rama si tienes como base de tu ADN dos mismos genes, los dos que le diferencian del resto de los mortales, los dos que heredó de papá y mamá, los dos que están en la foto. Xavi e Iniesta son el motor del equipo, los encargados de darle al Barça ese juego tan vistoso que deja pasmado al espectador.

Pero el otro secreto es el pediatra de la criatura, un Guardiola que busca doctorarse. El técnico supo eliminar los virus que mataron a su antecesor, al Barça de Rijkaard. Se quitó de encima a Ronaldinho y Deco y recondujo al resto de piezas, sobre todo la de Eto’o, que era la que parecía más estropeada. Con todo arreglado, no parece que les vaya a pasar lo mismo.

Este fenomenal equipo está empezando a triunfar. Los elogios no paran de atosigarle. Una vez alcanzado la cima en su país busca sacar nota en el examen europeo. A su predecesor le costó dos años llegar a la final y hacer el doblete. Pero ya se sabe como son los superdotados. Acortan los plazos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche