Histórico
8 mayo 2009Ariel Judas

El Emperador de la Gávea

adriano

¿Descenso a los infiernos y un súbito renacimiento a la sombra del Cristo del Corcovado? ¿Una maniobra cuidadosamente urdida desde su exilio lombardo? Adriano vuelve a ser noticia, a pocas horas del inicio de la edición 2009 del campeonato nacional de liga de Brasil, fichando por el equipo más popular del país, desde cuyas entrañas se dio a conocer al mundo entero.

Tras ocho años de una carrera plena de altibajos en el fútbol italiano el Emperador regresa a casa con 27 años, en el que teóricamente podría ser su mejor momento como deportista. Adriano Leite Ribeiro ha protagonizado en las últimas semanas una serie de acontecimientos más o menos misteriosos que le han hecho aparecer en las páginas dedicadas al fútbol, a la farándula y a los sucesos policiales en la prensa brasileña casi en partes iguales.

El ¿ex? atacante de la selección brasileña consiguió desvincularse prácticamente a coste cero del Internazionale de Milán, algo que facilitó muchísimo la posibilidad de que el Flamengo pudiera concretar en la tarde de ayer la contratación de uno de sus hijos pródigos (el único -tal vez- capaz de hacer olvidar a la afición rubro-negra la “traición” de Ronaldo, flamenguista reconocido quien -tras dejarse querer por el club carioca- terminó fichando por el Corinthians, donde está brillando). ¿De dónde sale el dinero para fichar a Adriano en un club que -pese a tener una masa de seguidores inconmensurable- está muy próximo a una situación de bancarrota? Eso no se pregunta, amigo… En Brasil, México o Argentina siempre hay un sponsor amigo que puede arrimar su talonario. Ya pasó en el Timâo con el Fenômeno… ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo al otro extremo de la ponte aérea Sâo Paulo-Río?

Esta tarde, en medio de una nube de fotógrafos que no le harán sentir saudade por su pasado como celebrity en Italia, el Emperador -¿O, a su pedido, finalmente habrá que rebautizar al delantero?- volverá a calzarse la elástica del Clube de Regatas do Flamengo, una de las más gloriosas del planeta. Con la llegada del chico de Vila Cruzeiro el fútbol brasileño gana aún más enteros -si cabe- en su política tendiente a consolidar a su campeonato de primera división como el más importante de Sudamérica.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche