Histórico
31 mayo 2009José Mendoza

El drama cae del lado del Betis

Nuestro gol de la jornada: Osasuna 2-1 Real Madrid (Juanfran, 60′)

Gastó 35 millones de euros este último verano, tiene una de las masas sociales más grandes de España con 42.000 abonados, pero está en Segunda División. Es el Betis que, como el Zaragoza, se va al pozo con una plantilla fabricada para entrar en Europa. El conjunto verdiblanco, después de vivir en tensión toda la temporada, pero con la sensación de que saldría más tarde o más temprano, acaba viviendo el peor drama en la última jornada y de forma inesperada.

El descenso de una de las plantillas más caras de Primera puede propiciar un cambio de ciclo. Una desbandada entre los jugadores y también en el palco. Lopera, tras varios años de enormes desembolsos con mediocres resultados, vive su peor momento al frente del club y la afición pidió con más ímpetu que nunca su salida. Jugadores como Ricardo Oliveira y Sergio García, además, viven su segundo descenso de forma consecutiva.

Fue una jornada de infarto que siguió un guión que no se había previsto. Y es que Sporting y Osasuna lo tuvieron más complicado de lo que se preveía y se vieron obligados a remontar los goles inciales del Recreativo y Real Madrid que, sin embargo, fueron apagando su intensidad poco a poco y facilitando la permanencia de sus rivales.

Se salvó también el Getafe, que salió vivo de la emboscada de Santander. Tanto Sporting como Osasuna estuvieron bastantes minutos en Segunda virtualmente. En la última media hora, un gol en contra de cualquiera de los implicados suponía el descenso. La situación no se movió, por lo que el equipo verdiblanco es el que acabó en Segunda, igualado a puntos con el Getafe.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche