Histórico
30 mayo 2009José Mendoza

El Atlético vuelve a la Champions

forlan-celebra-su-gol-ante-el-almeria

Por segundo año consecutivo el Atlético de Madrid es equipo de Champions. En una temporada sin brújula, los colchoneros encontraron el norte en el momento decisivo. Diego Forlán fue el mejor imán. El uruguayo se confirmó como pichichi y como Bota de Oro (salvo que Marc Janko anote mañana cuatro goles) con 32 tantos. Una cifra demoledora, inalcanzable para ningún jugador de la Liga desde Ronaldo en el 97.

El Atlético resuelve con buena nota un año muy agitado, con destitución del entrenador, goleadas vergonzantes y pitadas insultantes. Toda una montaña rusa que acaba con final feliz. Una atracción a la que están muy acostumbrados en el Vicente Calderón.

Tuvo que dejar en la cuneta el Atlético a Villarreal y Valencia, que, junto con Athletic (vía Copa), estrenarán la nueva Europa League. Los castellonenses hicieron su trabajo, con la gran noticia de la vuelta de Cazorla, al igual que el Valencia, cuyo final olía a despedida de un ciclo. Mientras, el Deportivo homenajeaba al campeón de Europa, al que no pudo superar a última hora.

Mucha más emoción, a buen seguro, habrá este domingo en los partidos que deciden el último puesto de descenso. Cinco candidatos implicados y múltiples opciones. Con Recreativo y Numancia ya descendidos, Osasuna, Sporting, Getafe, Betis y Valladolid. El duelo directo de éstos últimos permite que cada uno de ellos dependa de sí mismo.

La lógica invita a pensar que tanto Osasuna como Sporting vencerán sus partidos en casa ante Real Madrid y Recreativo, que ya no se juegan nada. A partir ahí, numerosas opciones.

El Getafe tiene un duro examen final en Santander, pues el Racing guarda en la memoria la eliminación en la semifinal de Copa de la pasada temporada. Fue, además, muy polémica, pues Casquero anotó el gol decisivo a falta de diez minutos con Garay tendido sobre el césped. Los de Muñiz, además, tienen una buena prima. En total, podrían recibir un “premio” de un millón de euros a dividir entre toda la plantilla.

El duelo de infarto se dirime en el Ruiz de Lopera, donde dos equipos se cruzan en una situación totalmente inesperada. El Betis ha vivido en tensión todo el año, pero con la plantilla reunida siempre existía la sensación de que, más tarde o más temprano, se remontaría el vuelo. Y el Valladolid pensaba en la UEFA hasta hace unos meses.

El Betis empata a puntos con el Getafe. Si se mantiene así la clasificación podrían incluso decidirse el último equipo descendido por medio de un partido definitivo en campo neutral. El Valladolid, mientras tanto, descendería si pierden y ganan todos los demás. Posibilidades hay para todos los gustos. El drama aguarda a sólo uno de ellos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche