Histórico
10 mayo 2009José Mendoza

Domingo imperfecto

Nuestro gol de la jornada: Valencia 3-0 Real Madrid (Baraja, min. 68)

Era un día marcado con una cruz en Barcelona. Tras las alegrías del Bernabéu y Stamford Bridge, el conjunto culé tenía todo preparado para culminar una semana de ensueño celebrando el título de Liga en el Camp Nou, cosa que no pasaba desde el 98. Guardiola no quería alargar el alirón liguero y no reservó a nadie. Al descanso todo iba de perlas. El Villarreal se había atrevido a empatar el gol de Keita y el Barça castigó esa osadía con un 3-1.

Pero en el fútbol no hay guión que valga y el que tenía escrito el Barcelona se rompió en 45 minutos. Los de Guardiola se relajaron en exceso y el Villarreal se aprovechó. Mati acortó distancias de penalti en una acción en la que Abidal se quedó sin la otra final del curso por expulsión y, en el descuento, Llorente cortó la euforia. Lo peor estaba por llegar, pues en la última jugada Iniesta se rompió. El crack azulgrana es duda para la final de Champions y resquebrajó de un tirón el que parecía destinado a convertirse en el domingo perfecto de su equipo.

El domingo fue también imperfecto en Navarra, Huelva, Soria y Gijón. O lo que es lo mismo, en todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia excepto en Getafe, que dio un paso de gigante al ser el único de los nueve últimos que ganó.

El domingo sí que fue perfecto en el Vicente Calderón. Perfecto porque, pese a la victoria sufrida, todo buen aficionado del Atlético prefiere ganar así que goleando. Los de Abel Resino volvieron a mostrar su mejor versión cuando no tenían nada que perder.

Con 0-2 al descanso y con un jugador menos, Forlán y Agüero se echaron el equipo a la espalda para liderar una remontada épica. Una cosa así sólo ocurre con el Atlético de por medio. Y todo esto, ante un Espanyol que había encadenado cuatro victorias seguidas sin recibir un gol.

Esta victoria le da un aire de final al Atlético-Valencia de la próxima semana. Con casi toda certeza, de ahí saldrá el acompañante de Barcelona, Real Madrid y Sevilla en Champions. Y es que Deportivo, Villarreal y Málaga parece que tendrán que pelear por la Uefa.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche