Histórico
3 mayo 2009José Mendoza

Comienza el baile

Nuestro gol de la jornada: Osasuna 1-1 Recreativo (Ersen Martin, 50′)

Si bien el título ha quedado sentenciado esta jornada con la obra maestra que dibujó el Barcelona en el Bernabéu, la emoción no se ha acabado. Es más, acaba de empezar lo bueno, pues las distancias tanto en Champions como en el descenso se han recortado. Una vez finiquitado el pulso por la Liga, los equipos con algo en juego han tomado posiciones para un último mes en el que centrarán todas las miradas.

Después de varias semanas amenazando, a falta de cinco jornadas se ha abierto, de forma oficial, el baile, tan cruel y tan emocionante como siempre. Los implicados se han aliado esta jornada para acortar las distancias y, de aquí al final, la ansiedad va a ir cambiando de bando continuamente. Hasta el último día no parece que muchos vayan a estar tranquilos.

Los goles en el descuento del Recreativo y del Athletic han alterado muchos puestos en sólo unos minutos y han servido de aperitivo para el vertiginoso final que nos espera. Numancia y el propio Recre, que parecían desahuciados, han sacado la cabeza, mientras que Betis, Osasuna, Getafe y Sporting se han empeñado en sufrir. Seis candidatos en sólo seis puntos. De ahí ha salido el Espanyol gracias a una tremenda racha más digna de sus vecinos.

En la zona alta también se han apretado el cinturón. Si bien hace unas semanas el Valencia parecía destacado, ahora Atlético y Villarreal se han situado a un sólo punto. El equipo ché fue sometido por un gran Espanyol, cuya racha aterriza el próximo domingo en el Calderón.

Los colchoneros, sin Agüero y con tres centrocampistas, se bastaron con un gran Forlán para meter en problemas al Betis. Mientras, enderezó su camino el Sevilla con una gran victoria en El Madrigal. Una derrota hubiera puesto patas arriba la pelea. Aún así, el Villarreal tendrá tiempo de redimirse. Es un concursante más del baile que ya viene. Que enceren el parquet y que pongan la música.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche