Histórico
7 mayo 2009Jose David López

Champions: Los cracks de la jornada

cristiano-ronaldo_2268131

Andrés Iniesta: El protagonista de la semana, de la campaña y quizás de la historia culé. El llegador manchego, en libertad, constantemente activo y surgiendo en zonas donde sus destellos mágicos golpean con fuerza, decidió el pase del Barcelona en la noche de Stamford Bridge. Un golpeo duro cuando el partido agonizaba y Guardiola se despedía del triplete, salvó los muebles, liberó tensiones a los culés y les colocó en una finalísima tras realizar, quizás, el partido más pobre de toda la campaña. Un premio quizás excesivo para el equipo pero no para un Iniesta que regresa al primer plano y que reclama protagonismo en busca del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo: El portugués silenció (y ya van unos cuantos) el Emirates londinense con un tremendo disparo lejano de falta que, si bien Almunia pudo bloquear, recuperó la mejor versión del crack mancuniano. Más querido que nunca en la ciudad por sus constantes rechazos a vestirse de blanco y enrolado en la dinámica victoriosa que puede dar al United varios títulos esta campaña y el record de ser el primer equipo en lograr de manera consecutiva la Champions, el de Madeira calla a sus críticos. Rumbo a Roma.

Arsene Wenger: Tenía bajas defensivas, un sinfín de dudas en ataque debido a la necesidad de lograr al menos un gol pero, más allá de su fallido intento de obtener profundidad, el alsaciano fue ambicioso. Van Persie, Adebayor, Walcoot, Nasri y Cesc estaban buscando la final ante un todopoderoso United que les enfrió desde el minuto diez. Los ‘Wenger Boys’ deberán seguir esperando.

Drogba: Fue una pesadilla constante para Piqué, se pegó lo indecible con su compatriota y amigo Yaya Touré y, como siempre, creó ocasiones propias y para sus compañeros pero, sin embargo, estuvo fallón. Un mano a mano con Valdés que hubiera solventado la eliminatoria, una ocasión donde debió pasársela a Essien para que el ghanés ‘todoterreno’ concretara el pase y hasta un posible penalti que el lamentable colegiado le privó, dejaron mal parado a un Didier que se marchó lesionado y sin final. Su duelo con Etoo fue inútil.

Messi: Era la noche de los ‘magos’, esas citas donde deben aparecer los jugadores que quieren encumbrarse y que deben dar la cara cuando el equipo lo necesita. El Barcelona anhelaba más que nunca su creatividad, su velocidad y su desborde pero Lionel se perdió una y mil veces en peleas anónimas donde pocas veces sacó rendimiento positivo. Si quiere el Balón de Oro el peligro no sólo será superar a Cristiano, sino a su compañero Iniesta, que sí da la cara.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche