Histórico
16 abril 2009Jose David López

Semifinales germano-ucranianas

marsella

La Copa de la UEFA tiene a sus cuatro elegidos y, por primera vez en la historia, dos alemanes y dos ucranianos, enfrentados entre sí para mayor morbo nacional, se disputarán una competición que va en aumento y gana caché cada campaña.

Con la libertad de siempre y haciendo de cada partido un simple espectáculo para el hincha, el Bremen ha podido aguantar el tipo. Defensa adelantada, ocasiones a favor y en contra para un Udinese que lo tuvo muy cerca y muchos goles que reflejan la ambición y vocación ofensiva de un equipo, el de Thomas Schaaf, que merece reconocimiento perenne a su estilo (3-3).

Su rival será el Hamburgo, que además de luchar por la Bundesliga, se cuela en semifinales dejando a la vista un año con tintes históricos. Los de Martin Jol, que recupera crédito a pasos agigantados, sufrieron en la recta final ante el Manchester City a pesar de haberse adelantado con un gol tempranero. Los citizens, más allá de apretar muchísimo en los minutos finales,suman despropósitos y también se despiden del sueño europeo (2-1).

El Velodrome de Marsella sufrió lo indecible para nada porque los de Eric Gerets, líderes de la Ligue 1, han chocado contra el orden de un Shakhtar aleccionado y con las reglas básicas más que aprendidas. Buena defensa, seguridad defensiva y contars rápidas que sellan un pase que asegura un finalista ucraniano (1-2).

Y es que aunque parezca mentira, el crecimiento del fútbol del este sigue reflejandose ya que su rival será el Dinamo de Kiev. Los actuales líderes supieron saldar con éxito su cita ante un PSG desolador que no pudo frenar la ambición local a cargo de Bangoura, que liquidó en un par de chispazos (colaboración de Landreau aparte) a los parisinos (3-0). Semifinales míticas con mucho que analizar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche