Histórico
24 abril 2009José Mendoza

Se mantiene por arriba, se aprieta por abajo

Nuestro gol de la jornada: Real Madrid 3-2 Getafe (Higuaín, 93′)

Más allá de la lucha por el título entre Barcelona y Real Madrid, en la Liga se ha disputado una jornada más en esa pelea por puestos europeos y zona de descenso en la que están involucrados todos los demás equipos de la Liga. Los grandes beneficiados de la jornada han sido Racing y Mallorca, que casi certifican su permanencia, así como Espanyol, cuya salvación ya no parecería un milagro.

El Valencia ha dado gran paso por el cuarto puesto y roza incluso el tercero del Sevilla, que parecía inexpugnable. Los de Unai Emery han olvidado por completo su siesta de mitad de temporada y han recuperado definitivamente el juego exhibido en las primeras jornadas, con el añadido de Silva, por entonces lesionado.

De sus cuatro rivales, sólo pinchó el Atlético de Madrid, que parecía hace unos días el que más batalla le podía causar. Los de Abel Resino se niegan a encadenar tres triunfos seguidos y salieron goleados de Santander. El técnico rojiblanco parece empeñado en seguir cometiendo los mismos pecados que Aguirre.

El Villarreal retomó la senda de la victoria ante un Recreativo peleón y, lo que es más importante, volvió a marcar después de tres encuentros. El Málaga y el Deportivo ganaron el miércoles a Osasuna -en un partido muy polémico- y Almería y mantienen vivas sus esperanzas de arañar un puesto europeo, apremiando así su sorprendente temporada.

En la zona media, a un partido de la salvación, se han instalado gracias a sus victorias Mallorca y Racing, sumándose así al Valladolid. Otro bloque de tres equipos -Betis, Athletic y Almería- se sitúa debajo con 37 puntos, a cinco del descenso. Los leones aún tienen la final de Copa por delante por lo que no pueden relajarse.

Temblando están, de nuevo, Osasuna, que aún le queda enfrentarse a los más grandes, Getafe, aún suspirando por lo del Bernabéu, y Sporting, equipo que peor pinta tiene por encadenar una trayectoria de cinco derrotas seguidas.

Toda esta ansiedad la ha provocado el Espanyol, con su gran racha de diez puntos de los últimos doce. Desde su llegada, Pochettino ha sabido motivar y exprimir a sus jugadores. Ha gestionado muy bien a De la Peña, Luis García y Tamudo. Y lo que es más importante, no ha encajado un tanto en los tres últimos partidos. Con esos números, los pericos pueden soñar con repetir la proeza del año del gol de Coro.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche