Histórico
11 abril 2009Jose David López

Riether, Macheda y Badur mantienen lideratos

macheda1

No son cracks pero sus goles, en ocasiones especiales como las de este sábado, se recordarán si se consuman los éxitos a final de temporada. Las competiciones nacionales se acercan a su fin y entre las presiones, agazapados, aparecen protagonistas inesperados.

La Bundesliga tiene un líder único (que ya es noticia) y no podía ser otro que el Wolfsburgo de Félix Magath, que lleva nueve victorias consecutivas. Un nuevo gol de Dzeko parecía acongojar las necesidades del Gladbach que reaccionó ante su público pero que acabó cediendo con un gol postrero y quizás clave en la campaña, de Riether. Sólo tres puntos le separan de un Bayern que goleó y de un Hamburgo que este domingo puede colocarse de nuevo en lo alto si vence en Stuttgart. La derrota del Hertha tumba sus esperanzas mientras el Hoffenheim reafirma su bajó anímico y puede incluso quedarse fuera de Europa.

No menos espectacular está la Premier, donde el United más débil de la campaña sigue reflejando su cansancio con sudores para puntuar. Scholes abrió la tarde en Sunderland pero, dejándose llevar y especulando con el resultado, se complicó con el empate de Jones tras fallo grueso de Foster. Casi milagrosamente, como sucediera hace siete días, Federico Macheda salvó los tres puntos tras un disparo de Carrick que golpeó el italiano casi sin querer pero que se valorará como vital a final de campaña. Un punto (con un partido menos) sobre un Liverpool que goleó con Torres de estrella y más trecho para un Chelsea que pasó de la tranquilidad a los nervios ante el Bolton en apenas diez minutos.

Quizás menos conocido que sus antecesores pero no por ello menos protagonista ha sido Sezer Badur. El centrocampista del Sivasspor se sacó un latigazo en los últimos minutos de su choque ante el Antalyaspor para delirio de la parroquia del 4 Eylul Stadium de Sivas. Un gol clave que mantiene el liderato para un equipo trabajado a base de humildad, ésa que le sirve para que el liderato siga en su poder (tiene al Besiktas a un punto) y que prácticamente oficializa la lucha liguera entre dos equipos. Galatasaray y Fenerbahce, que se enfrenta este domingo, pueden auto-anularse definitivamente.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche