Histórico
5 abril 2009Francisco Ortí

Quién te ha visto…

Nuestro gol de la jornada: Valencia 3-1 Getafe (Albiol, 56)

Si tras la última jornada hablábamos de la capacidad del Valencia para reencontrarse con la victoria cuando mayor era el caos, este domingo suma una página más a su incomprensible trayectoria durante esta temporada. Los ché golearon y convencieron ante el Getafe (4-1) con dos goles de penalti de David Villa, uno de Mata y otro, espectacular, de Raúl Albiol. Pero más impactante que el marcador, es el hecho de que después de la bochornosa racha de los ché durante los últimos meses vuelven a estar a dos puntos de los puestos de Champions y vuelven a soñar con participar en la máxima competición europea.

En el otro lado de la fiesta de Mestalla se encuentra un decepcionante Getafe, donde Víctor Muñoz salva la cabeza cada jornada sin entenderlo ni él mismo. Los azulones, posiblemente, tienen mejor plantilla que durante los últimos años, pero su imagen es mucho peor y se complica y mucho su continuidad en Primera. El Getafe se queda a un punto del descenso y si continúa jugando así tendrá serios problemas para mantenerse, como así lo reconoció el propio Víctor Muñoz en la rueda posterior al partido de Mestalla.

Y si el Getafe está más cerca del descenso es porque los que comparten con él la zona clasificación han sacado adelante sus partidos. Ese es el caso del Espanyol y, sobre todo, de Osasuna. Los rojillos dieron la sorpresa en el Vicente Calderón al vencer al Atlético de Madrid (2-4) y poner en entredicho los planteamientos de un criticado Abel Resino. La mala defensa de los rojiblancos fue clave para un grave tropiezo que les aleja de los puestos de Champions League y provocó que el Calderón perdiera la paciencia.

La otra gran sorpresa de la jornada se vivió en Montjuic, donde el Espanyol se agarra a sus últimas esperanzas de lograr la salvación. Los de Pochettino vencieron con autoridad al Deportivo de la Coruña (3-1) gracias a viejos rockeros como Iván Alonso y De la Peña, y una ayudita de un ex como Lopo, quien marcó en propia puerta. Pese a la victoria, la permanencia continúa lejana. A seis puntos de distancia, concretamente.

La jornada la cerraron el Racing de Santander y el Sporting de Gijón en El Molinón. Los cántabros volvieron a invocar a los centímetros de su gigantón particular Nikola Zigic para sumar tres puntos (0-2) que les catapultan a la décima plaza y les alejan a seis puntos del descenso. Todo lo contrario que los asturianos, que están a tres puntos de la zona roja y la próxima semana esperan el regreso de David Villa a Gijón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche