Histórico
29 abril 2009Francisco Ortí

Pudo la experiencia

united-arsenal

La valiente ingenuidad del Baby Arsenal visitaba Old Trafford para medirse al vigente campeón de la Copa de Europa. El descaro de los Gunners frente a la experiencia del Manchester United. “Al United le falta gasolina”, declaró hace unos días Carlos Tévez. Pues no lo pareció. Bajo el oscuro cielo de Manchester al Arsenal se le nublaron las ideas y sucumbió ante el constante cambio de velocidad de los Reds Devils. Y aún así los londinenses pueden marcharse contentos puesto que la mínima derrota (1-0) no es mal resultado atendiendo a lo visto sobre el terreno de juego.

El encuentro arrancó con un dominio aplastante del Manchester United. Los locales aplastaron al Arsenal gracias a sus altos niveles de adrenalina y encararon con frecuencia a Manuel Almunia, quien respondió a las acometidas de Rooney y Tévez con grandes paradas. El portero español se estaba convirtiendo en el héroe del Arsenal, pero la poca o nula ayuda les acabó costando cara. La zaga gunner descuido el marcaje en la segunda jugada de un saque de esquina y permitió que el balón llegara al segundo palo, donde O´Shea esperaba para adelantar al Manchester United en el marcador a los 17 minutos.

Ese fue el único gol del encuentro, aunque el Manchester United hizo méritos para ampliar la cuenta. Y es que los mancunianos no descendieron el ritmo pese a haberse adelantado en el marcador, aunque con el paso de los minutos la producción de ocasiones se fue espaciando. El Arsenal comenzó a tocar más el balón, pero, sin la ayuda de Nasri y Walcott, ausentes durante todo el encuentro, y la poca inspiración de Cesc Fabregas, Adebayor era una isla en el área rival. El togolés estaba totalmente desasistido.

En la segunda mitad, el Manchester United dio un paso atrás, pero sin perder de vista la portería de Almunia. Ante la escasez de luces del ataque londinense, los de Ferguson prefirieron armarse atrás para esperar su oportunidad y salir a la contra con velocidad. La estrategia les generó diversas ocasiones de gol, pero unas veces Almunia y otras el larguero impidieron que el marcador volviera a moverse.

Mientras tanto, del Arsenal apenas hubo noticias. Los Gunners tuvieron serios problemas para aparecer con peligro en zonas ofensivas y Wenger tuvo que cambiar sus hombres de ataque en busca de encontrar un revulsivo, aunque no tuvieron efecto. Finalmente la victoria por 1-0 se queda corta para los méritos realizados por el Manchester United, y el Arsenal puede marcharse contento por el resultado. Decidirá el Emirates Stadium.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche