Histórico
25 abril 2009Francisco Ortí

Picante a la Liga

valencia-barcelona

Iba a ser el partido de Samuel Eto´o contra David Villa. Iba a verse el estado de forma Andrés Iniesta. Sin embargo, fue el partido de los actores secundarios, un partido de tensión en el que el Valencia tuv0 contra las cuerdas al Barcelona, pero los azulgrana salvaron un punto (2-2) gracias a una afortunada acción en los minutos finales . El Barça no cayó en Mestalla, pero la Liga recobra emoción.

Superado por el arranque asfixiante del Barcelona, el Valencia se dejó dominar y se mostró dubitativo cada vez que intentaba salir con el balón jugado. Baraja se perdió en un ritmo de partido al que acostumbraba a jugar hace algunos años pero para el que ya no está preparado, mientras que Marchena estaba demasiado ocupado en frenar a la constelación azulgrana como para ayudar en ataque. Así, los primeros minutos fueron completamente del Barcelona y parecía que se viviría un nuevo paseo de los de Guardiola.

El paso de los minutos sentó mejor al conjunto local. Los ché encontraron su lugar en el partido y crecieron a partir de una propuesta humilde. La creación se convirtió en tarea exclusiva del Barcelona, mientras que el Valencia se dedicó a aguantar atrás ordenado y esperar una oportunidad para salir a la contra buscando el poderío letal de su cuarteto ofensivo. Pese a la buena imagen que ofrecían los ché Unai Emery no se mostraba conforme y se le veía en la banda mandando reiteradamente un mensaje a Marchena. “Cuidado con Iniesta, ayuda a Miguel”, repetía Emery.

El técnico ché había visto claro por donde podía resquebrajarse el ordenado entramado defensivo ché y no se equivocaba. En una acción de fría habilidad Andrés Iniesta desbordó a Miguel, sentó a César y regaló el gol a Leo Messi, que no tuvo más que empujar el balón para adelantar a los azulgrana a los 24 minutos. El argentino fue sincero en su celebración y su mano señalaba a quien había hecho méritos para que el gol subiera al marcador. Su mano señalaba a Andrés Iniesta.

El tanto azulgrana provocó minutos de zozobra en los ché, quienes por momentos dejaron de creer en su planteamiento. Messi y Eto´o intentaron aprovechar el delicado estado anímico valencianista, pero el Barcelona contaba con un esquirol entre sus filas. Víctor Valdés, siempre generoso en sus visitas a Mestalla, voló para cazar un saque de esquina que nunca encontró y Maduro, libre de marca, apareció en el segundo palo para aprovechar el error y devolver la igualdad al marcador faltando dos minutos para el final de la primera mitad.

El gol encajado provocó en los azulgrana el mismo efecto que había tenido en la zaga valencianista pocos minutos antes. El Barcelona quedó noqueado, pensando en llegar al descanso más que en continuar sobre el terreno de juego. Mata aprovechó el despiste generalizado entre los culés para trazar un pase interior hacia Pablo Hernández y éste, que se encuentra en estado de gracia, batió a Valdés con un sutil golpeo de interior.

La segunda parte perdió en brillantez técnica, pero ganó en tensión. El Valencia aumentó los niveles de adrelina en sus labores defensivas y con ello cegó el virtuoso ataque azulgrana, que no encontraba huecos para inquietar la portería de César. El Barcelona apretó volcándose en ataque y el Valencia arriesgó echándose excesivamente atrás, pero contaba con un contragolpe demoledor con el que llegó a asustar con par de acelerones de Pablo Hernández, peligroso durante todo el encuentro.

El paso de los minutos y la entrada de Gudjohnsen restó luces e ideas al ataque azulgrana, que se dejó guiar por los latidos de un acelerado corazón, atemorizado por la proximidad clasificatoria del Real Madrid y la cerca disputa del superclásico español. Pese a ello, el Barcelona no cesó de rondar las inmediaciones de la portería valencianista y logró encontrar el camino del empate gracias a una mala salida de César que Henry aprovechó para subir el definitivo empate a dos al marcador. El gol del galo privó al Valencia de dos puntos con sabor a Champions y robó el aliento a Mestalla, pero lo traslada a Madrid, donde los de Juande Ramos no pierden su fe en la remontada.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche