Histórico
8 abril 2009Jose David López

Mourinho sí, ¿y Hiddink?

hiddink-chelsea

Un tablero, 22 gladiadores perfectamente reclutados y una manta verde que genera los cánticos más famosos del fútbol continental. Poco o nada ha cambiado del último duelo Liverpool-Chelsea o viceversa respecto al de esta noche, ése que supondrá el enfrentamiento número 23 desde que Rafa Benítez llegó a Anfield para revolucionar el estilo arcaico, directo y vetusto, vistiéndolo de blanco y negro, de ajedrez. Quinto año consecutivo donde el azar europeo les cruza de nuevo sus caminos aunque, contrariamente a otras ocasiones, esta vez no será en semifinales sino antes, lo que dejará mucho más dañado al perdedor. Rafa gana la estadística, la batalla del cerocerismo y el máximo rigor defensivo, aunque por poco y siempre ante homónimos estudiados. Mourinho y Scolari cayeron ante el estudioso técnico madrileño pero ¿y Hiddink?

El preparador holandés, actual seleccionador ruso, sabe que tiene los días contados en Stamford Bridge. Nadie le quiere cesar, su principal valedor es Abramovich, que le adora, pero él mismo ha decidido que sólo seguirá hasta final de campaña. Un corto periplo, nulo como para analizar su capacidad en un proyecto de este nivel pero suficiente como para reflejar su facilidad para desatascar crisis y suavizar el entorno. Su inteligencia, experiencia y ausencia total de excentricidades ha dado regularidad a un equipo en estado catatónico, rígido y descompensado hasta su llegada.

Al contrario que sus antecesores, Guus juega claramente un 4-4-2 donde la vuelta de Drogba (tras su lesión y la titularidad que Scolari otorgaba a Anelka como único punta) ha sido vital junto a la recuperación de Essien. El costamarfileño y el francés son los goleadores, alternativos pero voraces de un bloque que empuja, genera batalla física y llega a posiciones ofensivas con su triplete de mediocampo. El citado Essien, Mikel y Ballack (o Malouda), aunque Lampard rema para todos y por todos. La defensa ha sido la menos trastocada porque aunque el serbio Ivanovic tiene algo más de regularidad debido a la lesión hasta final de campaña de Ferreira (Joe Cole también se rompió hasta el próximo curso), Terry, Carvalho y Ashley Cole son intocables.

El gran olvidado es Deco, que pese a tener prácticamente asegurada la titularidad con su compatriota durante los primeros meses, ha pasado a la oscuridad del banquillo londinense. Kalou, que alterna minutos, el aún falto de regularidad Di Santo, el prometedor central Mancienne y el héroe culé Belletti, completan una nómina que suma con Hiddink una racha casi inmejorable de resultados. Cinco victorias y una derrota en seis partidos de Premier, dos rondas de FA Cup y una de Champions League son su mejor aval de cara a una batalla que, como siempre, se decidirá en pequeños detalles. La ausencia de Mascherano, que puede descompensar la fuerza local en media cancha puede ser una de ellas. ¿Aprobará Guus?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche