Análisis e historias del fútbol internacional contadas por los mejores especialistas.

Misma historia ¿Distinto final?

marcelo-recre

Hace dos temporadas Roberto Carlos marcó el gol de la victoria para el Real Madrid ante el Recreativo de Huelva. Esos tres puntos fueron la prolongación de una espectacular remontada de los blancos, que alcanzaron al Barcelona en la cabeza de la tabla y ganaron la Liga con el italiano Fabio Capello en el banquillo. Dos años después, el Real Madrid volvía a El Colombino con un objetivo sinónimo. El resultado del encuentro fue idéntico, con el gol de la victoria anotado por un lateral izquierdo brasileño. El desenlace de la temporada, sin embargo, parece que será desigual. Especialmente porque este Barcelona no tiene pinta de pinchar como el de hace dos años.

En Huelva, el Real Madrid volvió a buscar en su arsenal de individualidades la solución a sus deficiencias tácticas para llevarse los tres puntos (1-0). Esta vez la respuesta no fue la revolución de Robben, la eficacia de Huntelaar, el oportunismo de Raúl ni la fe de Higuaín. Quien dio la victoria a los blancos y les permite continuar creyendo en el sueño de pelearle la Liga al Barça fue Marcelo. El brasileño y su alegría lograron el gol del triunfo en los primeros compases de la segunda mitad.

Hasta ese momento se había visto un Real Madrid desdibujado en el que sólo Lass veía el orden táctico como una virtud futbolística. El resto del conjunto blanco se desplegaba sobre el terreno de juego peleando la guerra por su cuenta. Robben lanzaba diagonales a velocidad estelar pero sin ningún destino. Gago intentó dirigir sin éxito el caos, mientras que Huntelaar y Raúl miraban inexcusablemente la portería defendida por Asier Riesgo. El Recre, por su parte, intentó ahogar al Real Madrid con una intensa presión.

Pese a ello, las ocasiones se vieron en el área onubense. La mejor de todas la disfrutó Sergio Ramos tras el rechace de un disparo de Raúl que repelido por el palo. Con Riesgo ya batido, Ramos recogió el balón rebotado, pero la suerte toreó al lateral derecho y su disparo se marchó por encima del larguero cuando todo hacía indicar que la acción acabaría en gol. El Recre también hizo trabajar a Iker Casillas, quien reaccionó con reflejos y agilidad a un colocado disparo de Sisi.

Tras el descanso, el gol de Marcelo a los 48 minutos rompió más si cabe el encuentro y se convirtió en un intercambio de golpes en el que el Real Madrid tenía todas las de ganar por la mayor contundencia de sus delanteros. Ello quedó reflejado en el protagonismo que asumieron ambos porteros. Mientras que Casillas desapareció por falta de trabajo, Riesgo tuvo que multiplicarse para evitar que la goleada se ampliara, protagonizando dos grandes intervenciones a disparos de Huntelaar y Robben.

El arreón final del Recre no cambió el resultado. La victoria permite al Real Madrid no perder de vista al Barcelona, que continúa a seis puntos de distancia. Mientras que el Recreativo de Huelva permanecerá una jornada más en puestos de descenso, aunque con la tranquilidad de que rivales directos como el Getafe, el Athletic de Bilbao y el Numancia también han perdido sus partidos.

Comentarios (1)

Comentarios

Timoteo | 19.04.2009 a las 0:24
1

Pero bueno, ya está bien de repetir como loros lo que dicen los indocumentados y desmemoriados periodistas deportivos. Hace dos años, el Madrid no inició ninguna remontada en Huelva. Llegó al Colombino como líder y el gol de Roberto Carlos le mantuvo en ese puesto.

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig