Histórico
5 abril 2009Francisco Ortí

Los grandes ganan en primera

barcelona

El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla regresaron triunfales a la Liga tras el parón liguero y sacaron sus respectivos partidos adelante sin la necesidad de pisar el acelerador. El gran protagonista de la jornada fue el delantero del Almería Álvaro Negredo, quien lideró a los de Hugo Sánchez a la victoria ante un Villarreal con la mente en los cuartos de final de la Champions League.

Los azulgrana pasearon por Zorrilla hasta que un zarpazo de su león indomable hirió de gravedad al Valladolid, que se acabó por desangrar sin posibilidad para sellar la herida. El gol de Samuel Eto´o a los 40 minutos fue suficiente para el Barcelona, quien se mantiene cómodo en la primera plaza, aunque su juego ha perdido la brillantez del primer tramo de la temporada.

El segundo clasificado visitó La Rosaleda, donde le esperaba el revoltoso Málaga, equipo revelación de la temporada. El Real Madrid, convaleciente por el virus FIFA, volvió a sumar una victoria gracias a sus individualidades. Esta vez el papel de salvador le tocó interpretarlo al argentino Gonzalo Higuaín, que a los 49 minutos, cruzó el balón con intención para superar a Goitía. Pipita fue el líder de los blancos en Málaga y no se conformó con la mínima victoria, aunque le faltó la puntería que tuvo en el gol.

El Sevilla no tiene competiciones que le distraigan al margen de la Liga, donde tampoco tiene demasiados desafíos. Los sevillistas tienen prácticamente asegurada la tercera plaza y lo confirmaron con su triunfo ante un agonizante Recreativo de Huelva. Un penalti convertido por un Kanouté en racha goleador bastó para que los tres puntos del derbi andaluz volaran a Sevilla.

Los de Manolo Jiménez tienen la tercera parte casi asegurada en gran parte gracias a a la irregularidad de sus perseguidores. El ejemplo claro es el Villarreal. Los de Pellegrini cayeron con estrépito en el estadio Juegos del Mediterráneo por tres goles a cero ante una gran exhibición de Álvaro Negredo, quien llama a las puertas de la Selección Española con fuerza. El delantero español anotó el primer gol y regaló los otros dos. En el lado negativo, el partido nos ofreció la peor imagen de la jornada con la grave lesión de Cazorla, que dice adiós a la temporada y a la Copa Confederaciones. El Villarreal se puede excusar con que piensa en su eliminatoria ante el Arsenal, pero en la competición doméstica también tiene mucho en juego.

Aunque no tanto con los equipos involucrados en la zona baja. El Athletic de Bilbao fue el gran vencedor de los duelos directos por la salvación al lograr imponerse sobre la bocina ante el Mallorca. Un gol de Javi Martínez dio tres puntos cruciales a los leones y ascienden hasta la zona media de la tabla, aunque el descenso continúa a cinco puntos. El Betis, por su parte, se unió al Numancia en un elogio a la locura para complicar el delicado estado de salud de Lopera y, de paso, poner en duda la continuidad de Chaparro. En los últimos quince minutos se marcaron cuatro goles, dos por cada equipo, hasta que Aranda logró el decisivo empate a tres en el 95.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche