Histórico
27 abril 2009Alberto Ramos

Jóvenes promesas: Con esmoquin de obrero (Juan Forlín)

juan-forlin

Estuvo hace un año y medio con los juveniles del Real Madrid, pero un lío con sus papeles le hizo regresar a Boca Juniors. Ahora, a sus 21 años este central se ha convertido en un pilar fundamental de la defensa xeneize. Una joya que lo da todo en el campo y que ha crecido mucho en los últimos meses.

Juan Daniel Forlín (1,80 y 72 kg) se ha destapado en este Clausura, aunque ya comenzó a jugar algunos partidos con el primer equipo en la anterior edición. Se ganó la titularidad al final del Apertura, en invierno, y hoy es un fijo indiscutible. Muy eficiente durante el clásico en La Bombonera hace una semana (1-1, vídeo resumen), donde acabó el partido con un feo golpe en el rostro.

Está llamando tanto la atención su trabajo que Maradona le llamó para la absoluta. Con hombres por delante como Demichelis, Burdisso, Heinze o el ‘Cata’ Díaz no va a ser fácil tener un hueco en la albiceleste, pero tras el desastre de Bolivia cualquier cambio puede venir bien. Por probar…

¿Qué ofrece Forlín? Seguridad, precisión y regularidad. Como con los porteros, lo que no soporta un hincha es a un zaguero con fallos. Forlín nunca suspende ese examen y saca sobresaliente en sacrificio. Además, tiene gol. Dos el año pasado y uno en este de cabeza ante Argentinos Juniors (ver gol).

Por arriba es excelente, tiene toque para sacar el balón jugado con cierta elegancia y es rápido. Muy completo y valiente. De amarillas va normal: 3 en 13 partidos del Clausura y una expulsión en el Apertura. Ha estado cerca de jugar con los Sub-20 en su época, pero no pudo ser. Carne titular para un equipo europeo medio/alto.

Por lo leído, hay interés del Villarreal en contratarle y ha sonado para Barça, Inter o Lazio. Sin embargo, el Real Madrid tiene guardada una opción de compra y me imagino que este chico nacido en Reconquista (Santa Fe) tendrá un precio alto. Hasta 6 millones los puede valer perfectamente. Si Ezequiel Garay no se viste de blanco, es posible que lo haga Forlín.

Por cierto, si se va Forlín, Boca quizá ni le eche de menos pues tiene en la recámara otro central que ya ha debutado y gusta mucho: Ezequiel Matías Muñoz. 18 añitos y también con futuro.

Os dejo con un vídeo buenísimo de un análisis exhaustivo a Forlín de hace unos meses. Con buenos comentarios, así veis lo bueno que parece.

El fichaje estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche