Histórico
24 abril 2009El Enganche

Historias de las Gradas: La Mareona, una afición de 10

aficion-del-sporting-en-riazorEn España hay grandísimas aficiones que viajan por toda la península y fuera de ella para ver a sus equipos. Es es el caso del Cádiz. Se dice que es una de las mejores por la forma que tienen de afrontar los partidos y por cómo se comportan en sus desplazamientos. Pero también hay otra que lleva demostrando mucho tiempo, lo que es sufrir por sus colores.

Los equipos pequeños siempre necesitan el apoyo de sus aficionados y más en los momentos difíciles de la temporada, cuando se juega el todo por el todo. Esto le ha pasado al Sporting de Gijón esta temporada. Tras pasar un primer inicio de temporada bastante malo con numerosos resultados abultados en su contra, el conjunto de Preciado remontó el vuelo en la etapa media de la Liga. Sin embargo las cosas se le han vuelto a torcer al alegre equipo gijonés.

No está en su mejor momento de forma y los últimos resultados no han sido los esperados por la afición. Pese a ello, ésta siempre responde, es conocida con el nombre de la ‘Mareona’ por su manera de desplazarse en grandes proporciones. Si ya el año pasado viajaron en masa a Ferrol, San Sebastián, Álava o Castellón por poner algunos ejemplos, este año están demostrando ser una gran afición.

En el norte de este país no hay lugar que se les escape. En los últimos meses han estado en La Coruña o Santander dejando tras su paso un aroma a sidra que a los lugareños será difícil de olvidar en mucho tiempo. Pese a las enormes distancias que les separan del sur, ésta zona de la península también ha sucumbido ante la visita de esta afición. De hecho, el entrenador del equipo, Preciado, en numerosas ocasiones les ha dedicado la victoria ya que el esfuerzo que hacen cada 15 días es bastante importante.

Su último desplazamiento, aunque no muy numeroso, fue a Sevilla cuando visitaron hace una semana el campo del Betis. Además, también se han hecho notar en el Sánchez Pizjuán, a principios de temporada, o en Málaga.

Lo realmente destacable de la ‘Mareona’ es que aunque puedan ser recibidos por la afición local de una manera o de otra, siempre han hecho sus desplazamientos de manera pacífica y pocos campos de Primera han sufrido algún tipo de desperfecto por parte de los aficionados asturianos.

Si miramos su comportamiento en El Molinón, el asunto no cambia ni mucho menos. Cada dos semanas, el campo está casi lleno siendo una de las mejores hinchadas de España. Se trata, sin duda, de una afición de Primera.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche