Histórico
27 abril 2009José Mendoza

El Espanyol obra el milagro

Nuestro gol de la jornada: Valencia 0-1 Barcelona (Messi, 24′)

Hace cinco jornadas, nadie daba un duro por el Espanyol. Excepto Pochettino y sus propios jugadores, que creyeron siempre en la permanencia. Recuerdo unas palabras de Iván de la Peña, el 2 de abril, hace menos de un mes, en las que aseguraba fervientemente que se iban a salvar. No le importaba que le llamaran loco. El propio Luis García, días después, firmaba sacrificarse por el equipo. No le hubiera importado jugar un minuto más si el equipo se salvaba.

Por entonces, el Espanyol estaba a ocho puntos de la permanencia y todos le situaban el próximo año en Segunda. No era de extrañar, pues el desarrollo de la temporada había sido desastroso. Puntales como Riera o Zabaleta se fueron a última hora y la dinámica ha dejado atrás a dos entrenadores.

Cinco jornadas después, el Espanyol está dos puntos y dos puestos por encima de la zona de descenso. El secreto es Pochettino, cuya experiencia y conocimiento de la plantilla ha servido para fortalecer la defensa -sólo un gol encajado en esos cinco partidos- y sacar el máximo rendimiento de jugadores que parecían desorientados, como Luis García o Tamudo. A ello también ha contribuido el propio De la Peña o los acertados refuerzos de Iván Alonso y Nené.

La nota del Espanyol ha sido lo más destacado de la jornada más allá de una nueva sesión del intenso pulso entre el Barcelona y el Real Madrid. El sprint del conjunto perico ha expandido el temor por Gijón, Getafe y Pamplona. El Sporting cayó por quinta jornada consecutiva, el Getafe por tercera y el Osasuna encadena su tercer encuentro sin ganar con los grandes de la Liga en el horizonte.

Tampoco se puede confiar el Betis. Racing, Athletic, Almería, Valladolid y Mallorca, mientras, parecen haber firmado ya su permanencia definitiva y encaran el tramo final de Liga con tranquilidad. El que sí parece desahuciado es el Numancia, que firmó su acta de defunción cuando despidió a Kresic.

El otro torneo paralelo de esta Liga se disputa en los puestos europeos, donde los grandes beneficiados de la jornada han sido el Atlético y el Villarreal, que han aprovechado los empates de Deportivo, Málaga y Valencia y la derrota del Sevilla.

Los colchoneros siguen con su particular irregularidad. Ésta vez tocó la versión de la eficacia, que salió a pasear el día en el que un rival muy blandito en defensa como es el Sporting estaba en frente. Y el Villarreal sigue desafiando a todos aquellos que le daban por muerto tras la eliminación de Champions, las lesiones de Senna y Cazorla, y el mal momento de Rossi.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche