Histórico
14 abril 2009José Mendoza

El Barça supera el trámite de Munich

keita-celebra-el-gol-ante-el-bayernEl Barcelona no ha tenido problemas para plantarse en semifinales de la Champions tras el cómodo 4-0 de la ida. Pese a que el Bayern quiso mantener la honra para al menos llevarse la victoria, las dudas nunca llegaron a asolar al conjunto de Pep Guardiola.

Sin embargo, el técnico catalán no tuvo tiempo de hacer rotaciones ni de pensar en las amarillas de cara a la ida de la semifinal. De hecho, sólo guardó al enfermo Henry y a Iniesta unos minutos.

El Bayern de Munich es un equipo limitado, muy lejos de ser la apisonadora alemana de otros tiempos. Apenas da para pasearse por su país, como así acostumbra.

Pese a que está falto de personalidad, el orgullo alemán siempre está intacto, lo que no le permite ser pisoteado con facilidad. Los de Klinsmann, pese a sus declaraciones de rendición, salieron a morder, a aligerar la humillación de la ida. La furia de la afición, además, no le permitió relajarse.

Tras el apretón inicial, la portería de Valdés se mantuvo intacta. Luca Toni está perdido y Ribery llevaba, él sólo, el peso del ataque muniqués. Quería completar un buen papel el galo en un encuentro de postín.

El Barcelona recobró el balón hasta el descanso. Luego llegaría un nuevo arreón muniqués en el que sí consiguió marcar Ribery en un perfecto mano a mano ante Valdés. Pero el Barça no perdió los nervios y siguió tocando y tocando.

Los alemanes no tuvieron ocasiones para ilusionarse con el milagro y el partido se acabó con el golazo de Keita en una perfecta jugada colectiva entre Iniesta, Eto’o y Xavi.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche