Histórico
18 abril 2009José Mendoza

El Barça mantiene el ritmo

getafe-barcelona

Si ya de por sí el Barça está cuajando una temporada perfecta, ante el Getafe, el escuadrón de Guardiola mantuvo su línea. Con una actitud encomiable, del primer minuto hasta el noventa, el Barcelona no cede en su carrera de fondo a la que le está sometiendo el Madrid en su lucha por el título.

El Barça desarrolló una obra de arte en la primera mitad, una armonía perfecta, un manual de jugar al fútbol. Tan sólo un monumental StojkovicXavi manejó el balón con comodidad, Iniesta se desplegó entre líneas como nunca y el trío de ataque lo bordó convirtiéndose, además, en los primeros defensores. evitó que el resultado fuera más abultado.

No sólo atacó el Barça de maravilla. Cada vez que el Getafe robaba el balón, ahí estaban tres amarillos para robarlo a la mínima. No es que los azulones hicieran un mal partido, que tampoco, es que el Barça no le dejó un respiro.

Desde los primeros minutos ya se veían claramente las intenciones de los dos equipos. A diferencia de la ida en el Camp Nou, el Getafe no salió a morder al Barça. Ésta vez, Víctor Muñoz esperó. Decidió montar dos líneas de cuatro en su campo.

El Barça tocó y tocó a su antojo. Sin perder los nervios, con mucha paciencia, deshilachando poco a poco la tela de araña de Víctor gracias, sobre todo, a un gran Iniesta. El manchego era la referencia al flotar entre defensa y centro del campo azulón.

Así llegó una oleada de ocasiones. Todas ellas con el protagonismo de Henry y Stojkovic. El serbio detuvo hasta tres ocasiones del galo haciendo alarde de unos reflejos descomunales.

A los veinte minutos llegaría el gol de Messi al marear en el borde del área pequeña a dos defensas tras centro de Xavi. El Barça no se relajó y mantuvo el nivel hasta el descanso. Merecía más goles, pero ahí estaba Stojkovic para evitarlo.

El escenario cambió en la segunda mitad. Granero entró por Contra y al Getafe le duró algo más el balón. Además, aumentó la presión y el Barça no estuvo tan cómodo. Pero los azulones nunca llegaron con claridad al área de Valdés.

Así, presionando y a la espera de que el Getafe llegara al área, se fueron consumiendo los minutos, pero la solidez del Barça en defensa no lo permitía. En los últimos instantes, el Getafe acusó el cansancio y Eto’o tuvo varias oportunidades para sentenciar, pero el palo lo evitó.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche