Histórico
28 abril 2009Francisco Ortí

Cuentas pendientes

chelsea-barcelona

Durante los últimos años los duelos entre el Chelsea y el Barcelona se han convertido en un clásico de la Champions League. Tensión, goles, patadas, protestas, provocaciones, nada ha faltado cuando londinenses y barceloneses han coincidido sobre un terreno de juego, con Ronaldinho, Mourinho o Flo como actores principales. Como previa al partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa que ambos equipos disputarán este martes en el Camp Nou (20.45) recordamos las cuentas que han quedado pendientes de noches pasadas.

Temporada 06-07 (Fase de grupos)

Chelsea-Barcelona (1-0) // Barcelona (2-2): Al encontrarse al comienzo de la competición el encuentro perdió la trascendencia de pasados duelos. Los dos equipos lograron alcanzar los octavos de final. Para el recuerdo quedó el soberbio gol que anotó Frank Lampard en el Camp Nou cuando apenas tenía ángulo para batir a Víctor Valdés. En ese partido también marcó para el Barcelona el portugués Deco, quien ahora juega para el Chelsea.

Temporada 05-06 (Octavos de final)

Chelsea-Barcelona (1-2) // Barcelona-Chelsea (1-1): El Chelsea sucumbió ante la magia de Ronaldinho. El crack atravesaba su mejor estado de forma y lideró al Barcelona a la consecución de su segunda Copa de Europa. La eliminatoria estuvo cargada de tensión puesto que la temporada anterior el Chelsea había logrado eliminar al Barcelona de manera polémica. Pasó a la historia por las declaraciones de Mourinho en las que acusó a Messi de teatrero por un encontronazo con Del Horno.

Temporada 04-05 (Primera ronda eliminatoria)

Barcelona-Chelsea (2-1) // Chelsea-Barcelona (4-2): Mourinho comenzó a granjearse la enemistad del Camp Nou gracias a esta eliminatoria en la que el Chelsea resultó vencedor. Después de que los azulgrana vencieran en Barcelona, la clasificación para la siguiente ronda se decidió en Londres, donde el Chelsea se adelantó por 3-0 en media hora de ensueño. Dos goles de Ronaldinho daban el pase a los catalanes, pero faltando quince minutos para el final del encuentro un cabezazo de Terry metió al Chelsea en la siguiente fase. Los catalanes todavía protestan que Carvalho hizo falta en la acción del gol de Terry.

Temporada 99-00 (Cuartos de final)

Chelsea-Barcelona (3-1) // Barcelona-Chelsea (5-1): Esta es la eliminatoria menos recordada entre el Chelsea y el Barcelona. Los Blues todavía no habían ingresado los millones de Abramovich, pero contaban con jugadores como Zola o Tore Andre Flo, protagonista del partido de ida con dos goles. La derrota en Londres obligaba al Barcelona a buscar la épica en la vuelta, y protagonizó una de las noches europeas más mágicas  del Camp Nou. Los culés vencieron 5-1 después de forzar la prórroga.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche