Histórico
12 abril 2009Francisco Ortí

Con resaca europea

barca-recreativo

Tanto el Barcelona como el Villarreal regresaron este sábado a la Liga española mermados por una fuerte resaca europea. La borrachera de goles de la que disfrutó el pasado miércoles el Barça, y la fiesta inglesa vivida por el Submarino Amarillo ante el Arsenal pasaron factura a los dos representantes españoles en Champions, que rindieron a menor nivel del que nos tienen acostumbrados.

En el Barcelona rendir a un nivel menor al habitual tampoco tiene demasiadas consecuencias. No golearon, pero los tres puntos lo sumaron igual (2-0). En parte gracias a que durante los primeros minutos del encuentro ante el Recreativo de Huelva no asomaron los síntomas de la resaca y los aprovecharon para encarrilar la posterior victoria.

Josep Guardiola ideó una alineación repleta de rotaciones. Xavi, Piqué y Eto´o descansaron, mientras que Gudjohnsen, Cáceres y Bojan gozaron de los minutos que no disfrutan habitualmente. Messi se saltó las rotaciones, aunque jugó a medio gas, y la responsabilidad recayó sobre Andrés Iniesta, muy inspirado a lo largo de la noche. De hecho, de los pies del centrocampista manchego nació el gol que abrió el marcador a favor del Barcelona en el primer minuto de partido. Henry se marchó por la banda, puso el balón al corazón del área, y Iniesta marcó a puerta vacía después de que Bojan no pudiera rematar en el primer palo.

Con el marcador a favor el Barcelona se dejó llevar y bajo considerablemente el ritmo de juego. El Recreativo de Huelva se vio ante una posibilidad histórica de ganar en el Camp Nou y fue valiente. Se lanzó a la búsqueda de la portería de Víctor Valdés y más de una vez provocó que la cena se le atragantara al aficionado culé. Sin embargo, una jugada de fortuna de los azulgrana convirtió un mal despeje de Morris en el 2-0 a los 67 minutos. El Barça incluso pudo golear, pero Messi desperdició una pena máxima.

El Villarreal sí acusó la resaca europea ante un rival que la quiere sufrir la próxima temporada. El Málaga saltó con seriedad al césped de El Madrigal y se acabó llevando tres puntos (0-2) que le permiten acercarse un poco más a su sueño de participar en competición europea la próxima temporada. La Champions League suena como un reto demasiado complicado para los malacitanos, pero la clasificación dice todo lo contrario. Una gran actuación de Apoño y los goles de Duda y Eliseu permiten al Málaga acostarse a dos puntos de la Liga de Campeones. Además, los amarillos pueden perder por lesión para los próximos partidos a Marcos Senna, quien se marchó del terreno de juego con molestias musculares.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche