Histórico
19 abril 2009José Mendoza

Champions y permanencia siguen a tres puntos

Nuestro gol de la jornada: Betis 1-0 Sporting (Emaná, 7′)

Se quema una nueva jornada y se mantienen sin aclarar los puestos europeos y de descenso, que van camino de decidirse, de forma dramática, en las últimas jornadas. Muchos equipos implicados encararán el final de Liga aún con sus objetivos por decidir.

En la lucha por la Champions, pese a que sigue muy apretada, Valencia y Atlético de Madrid se perfilan como principales candidatos ante el bajón físico del Villarreal y la dificultad de que Málaga y Deportivo les aguanten el ritmo. Estos dos, en cambio, mantienen intactas sus opciones de UEFA.

En el duelo más llamativo del día, el Valencia volvió a hacer vibrar a Mestalla después de varios meses. Hacía mucho tiempo que el estadio ché no se implicaba tanto. A ello ayudó la inocencia de un Sevilla que se suicidó por varios errores puntuales. La tonta expulsión de Adriano y el aún más estúpido penalti de Fernando Navarro allanaron el camino de los de Emery que, por cierto, presentó una alineación con diez españoles y, en el banquillo, sólo dos extranjeros. Los locales no sólo consolidan el cuarto puesto, sino que se sitúan a cinco puntos de un tercer puesto -que este año da acceso directo de la Champions-, que parecía propiedad del Sevilla.

El sábado, el Atlético y el Deportivo habían dado buena cuenta del Numancia y el Athletic, que sigue empañando la que parecía una temporada destinada a recuperar su grandeza. El Villarreal y el Málaga dieron un pasito atrás al empatar ante Valladolid y Mallorca. Especialmente importante fue el del ‘submarino’, cuya penosa imagen en el primer acto confirma su delicada situación tras las lesiones de Senna y Cazorla y su eliminación en Champions.

Si bajamos la mirada unos puestos, nos encontramos con que las urgencias han vuelto a cambiar de ciudad. Betis y Almería, impulsados por Emaná y Negredo, han adquirido un colchón de siete puntos, mientras que Racing, Mallorca y Osasuna no se pueden relajar.

Con más nervios deben dormir Getafe, Athletic y Sporting -que sigue sin empatar un partido-, si bien su ansiedad se ve reducida por la mala racha del Recreativo. Por detrás viene apretando fuerte el Espanyol, que ganó con sufrimiento al Racing y sueña con una nueva hazaña que supere aquella de Coro y Lotina de hace unas temporadas.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche