Histórico
9 abril 2009Jose David López

Champions: Los cracks de la jornada

56241307Ivanovic: El central o lateral del Chelsea ha sido el gran protagonista de la jornada tras dos cabezazos que ha colocado a los blues a un paso de las semifinales. El serbio, que llegó el pasado año desde el Lokomotiv ruso y no había tenido regularidad hasta la llegada de un Hiddink que le conoce bien, actuó de carrilero debido a las bajas en ese flanco por parte de los londinenses. Rápido, ágil, corpulento y gran cabeceador. Tenía un pie fuera de Bridge rumbo a la Fiorentina pero su doblete continental le abre la puerta de la continuidad.

Messi: Es difícil no citar al argentino. Junto a Etoo, Henry, Iniesta, Xavi o Alves, volvieron a mostrarse como el equipo más serio del continente, el que maneja a la perfección un estilo de juego preciosista y ambicioso y el que parece despuntar rumbo al entorchado con la ‘orejona’ en sus manos. El crack culé anotó un ‘doblete’ que le coloca como máximo goleador de la Champions.

Senna: El hispano brasileño había sido criticado esta campaña por un supuesto bajón físico tras la Eurocopa pero vuelve a ser el conductor del sueño castellonense en Europa. Un golazo suyo de disparo potente, una de sus cualidades que pudo repetirse sino hubiera sido por las buenas actuaciones de Fabianski, deja la puerta abierta a la esperanza en el Emirates. Marcos está como una flor en esta primavera.

Rooney: Fue un partido nefasto del United, a merced del Oporto pero sería injusto meter en la bolsa a Wayne. Su golazo y una asistencia de tacón en el aire, sólo aplicable a aquellos cracks que aparecen con detalles de semejante categoría cuando nadie lo espera, dejan el objetivo mancuniano aún latente. Un auténtico jugadorazo que encuentra en la sombra de Cristiano un acomodo perfecto para aniquilar rivales.

Fernando: El mediocentro del Oporto fue la manija en la que se gestaron las ilusiones y la ambición del campeón luso en Old Trafford. Destructor cuando las llegadas mancunianas llegaban por impulsos y organizador cuando la pelota estaba en dominio de los de Ferreira, fue la perfecta continuación de las ideas de su técnico sobre el césped. El centrocampista es el mejor ejemplo de la capacidad de regeneración de un equipo que sueña por méritos propios.

Adebayor: Lleva dos semanas irrepetibles. Apareció con su selección para anotar ante Camerún y dar a Togo la primera victoria rumbo al Mundial del 2010. No contento con ello, ha regresado tras su lesión al once de Wenger para anotar dos goles ante el Manchester City y un golazo de media volea ante el Villarreal. Los tres llegaron tras pases de Cesc pero el africano sigue desenmascarándose para aquellos que le ven como un obelisco sin capacidad de movimientos. Por algo es el mejor jugador africano del año.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche